Este jueves en Medina del Campo, Valladolid, dos personas, un hombre y una mujer, fueron puestas en libertad con cargos tras ser detenidas por arrojar 13 bolsas de cocaína desde su vehículo al percatarse de un control de seguridad. La Comisaría Provincial informó que el incidente ocurrió el pasado martes cuando los agentes, que estaban realizando un control estático en la explanada del cuartel, observaron cómo un coche con dos ocupantes ejecutaba una maniobra evasiva y lanzaba un objeto por la ventana del copiloto.

Los policías recuperaron una bolsa de plástico que contenía 13 pequeñas bolsas con una sustancia en polvo blanco. Tras realizar una prueba con el reactivo ‘Drogo-Test’, se confirmó que la sustancia era cocaína. En ese momento, se procedió a realizar un registro superficial en el vehículo, donde se encontró al hombre en posesión de 445 euros en billetes de pequeño valor.

Libertad con cargos para los implicados en el tráfico de drogas

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y posteriormente trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en la localidad. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Medina del Campo, que estaba en funciones de guardia, se decretó su libertad con cargos. Este suceso destaca la vigilancia continua y los esfuerzos de las fuerzas de seguridad por controlar y prevenir el tráfico de sustancias ilegales en la región.

Fuente