Un niño de 11 años ha sido asesinado en la mañana de este domingo al haber sido apuñalado por un hombre en el campo de fútbol del polideportivo Ángel Tardío de Mocejón, en la provincia de Toledo. En el momento de los hechos, el menor se encontraba jugando con otros niños, cuando el atacante ha entrado en las instalaciones y ha cargado contra los allí presentes, llevándose la vida del pequeño.

Los hechos se han producido sobre las 10:00 horas en estas instalaciones deportivas, en las afueras de esta localidad manchega. El presunto asesino se ha valido de un objeto punzante y los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida al menor. De acuerdo con el testimonio de la Guardia Civil, se ha activado un amplío dispositivo con decenas de patrullas para localizarle, poniendo en marcha una operación jaula en el municipio, en el que residen aproximadamente 5.000 habitantes.

En dicho operativo, además de la Guardia Civil, participan varias patrullas de la Policía Nacional, la Policía Judicial y el grupo de información de la comandancia de la Guardia Civil de Toledo. De momento, se desconocen los motivos que han podido llevar a este hombre a arrebatarle la vida al niño. En este polideportivo estaba prevista la disputa de un amistoso de pretemporada que iba a enfrentar al CD Mocejón contra el filial del Fuenlabrada, pero se ha suspendido tras lo ocurrido.

Reacciones al lamentable hecho

Algunos dirigentes políticos ya se han pronunciado sobre este triste suceso, como Milagros Tolón, delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha: «Con mucha tristeza recibo la noticia del asesinato de un menor en Mocejón al ser agredido con un objeto punzante La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para detener al autor. Todo mi cariño a la familia y amigos del fallecido, así como al pueblo de Mocejón», ha escirto.

 

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha asegurado que «estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo«.

«Conmocionado por los hechos ocurridos en Mocejón esta mañana. Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible», ha firmado el presidente autonómico a través de su cuenta de X.

 

 



Fuente