Las finales del FIP Star Gran Canaria ya están decididas. Carla Mesa y Marta Marrero jugarán contra Raquel Eugenio y Martina Fassio en categoría femenina. Mientras que Momo González y Edu Alonso se miden a Jairo Bautista y José Jiménez en categoría masculina por el cetro del torneo, que se resolverán a partir de las 10.00 horas en la cancha instalada en la Plaza Alcalde Ortiz Wiot, en la Playa de Las Canteras.
Las cuatro mejores parejas tanto en categoría masculina como femenina llegaban a las semifinales tras imponerse en sus respectivos cuartos de final durante la mañana. Pádel al máximo nivel para el deleite del numeroso público que se congregó para disfrutar de la recta final del torneo que se celebra en la Isla.
Cuatro jovencísimas jugadoras protagonizaron la primera semifinal. La grancanaria Raquel Eugenio, de sólo 16 años y la pamplonica Martina Fassio, segundas cabezas de serie del cuadro, frente a la madrileña Marta Arellano y la sevillana Laura Luján, 18 y 19 años respectivamente. Juventud y mucho nivel para un partido con un vibrante primer set en el que el público disfrutaba de hasta tres puntos de oro. Primer set para Eugenio-Fassio por 6-3.
Recital de boleas, dejadas y potentes remates por parte de las cuatro deportistas en un segundo set en el que la pareja número dos terminaban imponiendo su ritmo. 6-1 para ellas, Raquel Eugenio y Martina Fassio se convertían en las primeras finalistas del torneo.
Uno de los partidos más esperados de ayer fue el que enfrentaba a las favoritas, las canarias Marta Marrero y Carla Mesa con la tercera favoritas, Patricia Martínez y Martina Calvo, que arrancaron con clara ventaja al lograr adelantarse en los cuatro primeros juegos gracias a su serenidad.
Pero las número uno tiraban de veteranía para remontar ese 4-0. Nivelazo de las cuatro jugadoras que decidían el set en el tie break a favor de las favoritas, primer set por 7-6 para ellas.
Marrero-Mesa arrancaron controlando el segundo set frente a unas dignas rivales que ofrecían unos puntos muy disputados. Las canarias terminaron haciéndose con la victoria al retirarse Martínez-Calvo cuando las favoritas ganaban por 4-1.
Con las gradas abarrotadas y alguna que otra caras conocidas entre el público, como el jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Álex Suárez, se disfrutó de un duelo de titanes en la primera semifinal masculina.
De un lado los segundos cabezas de serie, el murciano Javier García y el extremeño José Antonio Diestro y de otro los terceros del torneo, el granadino José Jiménez y el malagueño Jairo Bautista, actual Campeón de España. Ambas duplas muy agresivas, con hasta cuatro puntos de oro en el primer set, que se resolvía a favor de Jiménez-Bautista por 6-3.
La reacción de José Antonio Diestro y Javier García no se hacía esperar, iniciaban el segundo set con compenetración y superioridad, potentes remates, globos y certeros ataques, la pareja se hacía con el set por 6-0.
Pero no todo estaba dicho, Bautista-Jiménez aceleraban el ritmo descolocando a sus rivales, que, aunque pelearon hasta el último punto terminaban cayendo en el tercer set. 6-3 0-6 6-2 para Jairo Bautista y José Jiménez.
Llegaba finalmente el esperado encuentro entre los favoritos, el malagueño Momo González y el jugador valenciano Edu Alonso, cabezas de serie, frente al grancanario Diego Gil y el argentino Nacho Sager, cuarta mejor pareja del torneo, ante la mayor asistencia de público de toda la jornada.
Puro espectáculo por parte de las dos parejas que arrancan el set con un duelo a juegos hasta que los favoritos aceleraban la situación y se llevaban la primera victoria por 6-3.
Con unos rivales que lo daban todo hasta el último momento, la pareja número uno del torneo, Momo González y Edu Alonso terminaba sentenciando el encuentro con un segundo set por 6-0.