La ganadora de ‘Gran Hermano 14’ ha ido cambiando su aspecto físico notablemente desde que ganó el concurso con más repercusión mediática de España hace 10 años. La influencer, que no ha querido publicar la progresión de su cambio, luce ahora así ante las cámaras.
Rachel Keys, experta de la clínica central de Salamanca, analiza los cambios estéticos de la influencer: «Cuando Susana Molina participó en el reality, tenía un aspecto muy natural. Ella es una mujer con buenas proporciones tanto faciales como corporales, pero podía mejorar la calidad de su piel y de la zona periocular que le daba un aspecto cansado y de oscuridad alrededor de los ojos. Con una buena rutina de cuidados específicos en zonas puntuales se hubiera conseguido un aspecto más saludable, que además, previene el envejecimiento».
«En diez años el rostro sufre un cambio visible, las estructuras óseas se van reabsorbiendo y se va produciendo un descolgamiento de los tejidos, apareciendo la temida flacidez, manchitas por el sol y una menor producción de colágeno. Susana se ha realizado varios cuidados estéticos: podemos apreciar limpiezas profundas, tratamientos con enzimas y tratamientos de láser para mejorar la calidad de la piel, así como rellenos dérmicos», analizaba la experta.
«Según mi criterio profesional, se ha realizado tratamientos con ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio para rellenar, tensar y estimular la producción de colágeno y elastina, tratándose las ojeras, los pómulos y la zona media e inferior del rostro, además de los tratamientos mencionados anteriormente», añadía.
Los beneficios de recibir cirugía estética
«Los beneficios siempre van a ser de mejoría, con respecto a calidad de la piel en cuanto a luminosidad, elasticidad, reducción de arrugas, mejoría de los poros y manchas de la piel. Siempre va a depender de las necesidades de la persona y el tipo de tratamiento a realizar, ya que en muchas ocasiones se utilizan para corregir asimetrías, problemas hormonales y cómo le afecta a la persona en cuanto a autoestima. En mi consulta valoro muchos parámetros antes de realizar cualquier tratamiento a mis pacientes en este sentido. En cuanto a los rellenos dérmicos, con estos se consiguen elevar, redensificar, voluminizar, combatir la flacidez o simplemente corregir algún punto estratégico que afecta a la persona«, comentaba Keys.
Sin embargo, también exponía los riesgos: «En cuanto a los riesgos, como en todo procedimiento, hay que realizar una historia clínica personalizada donde se valoran alergias, enfermedades, antecedentes, hábitos de vida, … Valorándose siempre el beneficio-riesgo y si se pueden realizar o no. Lo más importante es la salud de la persona. Tengo pacientes muy jóvenes que necesitan muchos cuidados en la piel por brotes de acné severos o en casos de problemas hormonales»