Seguramente Jagoba Arrasate no le podía pedir más a su estreno oficial en el banquillo del RCD Mallorca. El entrenador vasco felicitó a sus jugadores tras el meritorio empate ante el Real Madrid, reconociendo que se vio ganador en algunos momentos del tramo final. «Hemos hecho un gran partido y un gran esfuerzo. Con la ayuda de la afición creo que es un punto meritorio. Es verdad que al final del partido estaban muy volcados y pensábamos que en alguna transición, alguna salida de Cyle, podíamos ganar», analizó en rueda de prensa.
«En el minuto 10 te marcan y temes lo peor, porque es verdad que este equipo con ventaja en el marcador es demoledor. Lo bueno ha sido que hemos seguido creyendo y estando en el partido. Ese gol a balón parado nos ha dado la energía suficiente para llegar hasta el final», añadió acerca del papel de sus jugadores en Son Moix.
El de Berritua destacó el carácter solidario de sus futbolistas, y más tras encajar el gol de Rodrygo. «Le doy mucho valor a ser valientes en el inicio, a encajar un golpe, pero seguir. Y creer en nuestras posibilidades y ser solidarios. Gracias a la afición que nos ha ayudado mucho en los momentos que nos ha tocado sufrir», destacó.
Arrasate alabó el partido de Vrdat Muriqi más allá de su gol. «Este es el Muriqi que queremos todos, que nos ayuda sin balón y nos da aire. Ha sido un gol difícil. Ha empezado de la mejor manera. Mojica ha hecho un gran partido, al igual que Taku. Los dos nuevos han estado muy bien», analizó.
El técnico bermellón reconoció haber vivido un día «especial» en su debut oficial en Son Moix: «Ha sido un bonito, empieza un nuevo proyecto para mí y ojalá sea igual de bueno que el anterior. Sobre todo porque fui feliz y mi familia también, eso es lo que busco aquí».
Cuestionado acerca de si este punto refuerza la idea del nuevo modelo de juego que está implantando en el equipo, Arrasate afirmó que todavía es pronto. «Queda mucho trabajo todavía por hacer, la predisposición de los jugadores está siendo muy buena. Hoy se ha visto lo que queremos ser. Lo bueno que hemos demostrado hoy tenemos que seguir demostrándolo el fin de semana que viene», comentó.
Por otro lado, dejó claro que este punto no varía un ápice las intenciones de traer más fichajes de la dirección deportiva. «Quedan dos semanas, la dirección deportiva está trabajando en mejorar la plantilla. Un partido no puede ni debe cambiar el devenir de la idea que tenemos«, concluyó.