Ocho hombres han sido procesados por las jueza tras la detención el año pasado por violar en grupo a una turista británica de 18 años en un hotel de Magaluf, Mallorca. Los acusados son siete ciudadanos franceses y un suizo, quienes presuntamente participaron en el asalto a la joven en el BH Mallorca Resort.
En agosto del año pasado, la víctima se encontraba en estado de embriaguez en el momento en el que al menos cinco de los acusados la violaron, mientras los otros tres la agredieron sexualmente. Durante el ataque, los sospechosos se turnaron para abusar de la joven, y varios de ellos grabaron la violación en sus teléfonos móviles. Estos vídeos, algunos de los cuales fueron difundidos en una «red social conocida», se convirtieron en una pieza clave en la investigación. Los informes indican que tres de los sospechosos comenzaron el ataque, mientras que uno de ellos salió al pasillo del hotel para invitar a desconocidos a unirse al grito de «sexo gratis».
Las otras acusaciones presentadas, relacionadas con la publicación de los vídeos, incluyen malos tratos y delitos contra la privacidad. Además, el juez encontró indicios de que uno de los sospechosos grabó 14 vídeos de 170 segundos de duración y otros cinco de 142 segundos. Aún no se ha anunciado la fecha del juicio y no están claras las penas de prisión a las que se podrían enfrentar los acusados en caso de ser condenados.
Seis de los sospechosos fueron detenidos en Mallorca poco después de la presunta violación en grupo del 14 de agosto de 2023. Otros dos fueron detenidos posteriormente en Francia en virtud de una orden de detención europea emitida por un juez español y extraditados.
Tras el incidente, el BH Mallorca Resort emitió un comunicado en el que expresó su cooperación con las autoridades y su apoyo a la víctima: «Estamos colaborando plenamente con la Guardia Civil y sus investigadores en todo lo que consideren necesario. Este hotel ratifica a través de este comunicado su compromiso con la condena de todo tipo de agresiones sexuales que afecten a la dignidad y la integridad física de las personas. Cualquier comportamiento que socave esos derechos no tiene cabida en este establecimiento».
También los investigadores publicaron en su momento un comunicado tras la última detención: «La Guardia Civil ha cerrado la investigación abierta por la presunta violación en grupo que tuvo lugar en un hotel de Magaluf en la madrugada del 14 de agosto de 2023. Los agentes percibieron tempranamente la complejidad de la investigación, ya que los presuntos agresores no formaban parte del mismo grupo de amigos, sino que, alentados por otros participantes, se habrían sumado a la acción grupal en actos esporádicos, por lo que no existía ningún tipo de relación entre ellos».
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com