El senador del Partido Popular (PP) por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha lanzado duras críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien calificó de «chulo» y «prepotente». Ramos reprochó a Sánchez que haya decidido pasar unos días de vacaciones en Lanzarote, alojándose en un «Palacio Real», sin aprovechar la ocasión para reunirse «en primer lugar» con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en medio de la «grave situación» que enfrenta el archipiélago debido a la inmigración.
En un mensaje publicado en la red social X, y compartido por la cuenta oficial del PP de Canarias, Ramos cuestionó que Sánchez haya «invitado» al presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, a un encuentro en Lanzarote, mientras dejó de lado a Clavijo, a pesar de los desafíos que atraviesa Canarias. «Es bochornoso», enfatizó Ramos, quien también es portavoz de Migraciones del PP en el Senado y vicealcalde de Telde, en Gran Canaria.
Las críticas de Ramos siguen a las declaraciones del secretario de organización de Coalición Canaria (CC), David Toledo, quien también reprochó a Sánchez por no reunirse con Clavijo durante su estancia en Lanzarote. Toledo calificó de «incomprensible» que el presidente del Gobierno «no haya tenido ni una hora» para encontrarse con Clavijo o visitar el muelle, donde voluntarios trabajan con recursos limitados para asistir a los migrantes y, sin embargo, se pasease en la tarde de este sábado con Salvador Illa por el Mercado Tradicional de Haría.
La semana pasada, el propio Clavijo había manifestado que «sería conveniente» que Sánchez lo recibiera en Lanzarote, señalando que ambos tienen «muchas cosas de las que hablar», con especial énfasis en la situación migratoria en las islas.