El Ayuntamiento de Mocejón (Toledo) ha convocado esta tarde un minuto de silencio por el asesinato de un niño de 11 años, que ha tenido lugar en la localidad durante la mañana de este domingo, y decretará tres días de luto oficial.
La concentración tendrá lugar a las 19.30 horas en la puerta del Consistorio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha explicado que el menor se encontraba jugando al fútbol junto a otros niños de la localidad cuando fue agredido con un objeto punzante.
La Policía han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al autor de los hechos
?? LUTO |
?? La FFCM, su presidente y Junta Directiva lamentan profundamente lo sucedido en Mocejón (Toledo), donde un niño de 10 años perteneciente a las Escuelas Deportivas de la localidad, ha fallecido en el Campo de Fútbol
?? Nos unimos al dolor de toda la familia,… pic.twitter.com/CPN9qJp5XS
— FFCM (@FFCM_es) August 18, 2024
La alcaldesa de Mocejón y presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha condenado los hechos y ha mostrado su consternación por lo ocurrido en torno a las 10:00 horas de la mañana en el campo de fútbol municipal ‘Ángel Tardío’.
Ambas instituciones, Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Mocejón, han trasladado sus condolencias a los padres, familiares y amigos del niño, «con la esperanza de que sucesos de esta índole no vuelvan a producirse en una sociedad libre, democrática», han apuntado.
La familia del menor «pide justicia» por la «atrocidad» cometida
La familia del niño de 11 años ha asegurado que no sospecha quién ha podido cometer esta «atrocidad», al tiempo que ha confiado en «que se haga justicia».
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en Mocejón un primo del menor asesinado, quien ha explicado que una de sus tías se encontraba paseando por la zona cuando «un niño ha salido corriendo diciendo que habían matado a su mejor amigo».
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
«Y era nuestro primo», que, como ha apuntado, «estaba aquí jugando al fútbol con sus amigos». «Son momentos muy difíciles», ha continuado, a la vez que ha pedido respeto para la familia y ha añadido: «Estamos en shock todavía».