El nuevo Rocasa de Carlos Herrera mantiene las viejas costumbres. Las teldenses volvieron a apostar por el Club La Santa en Lanzarote para efectuar un mini stage de pretemporada que debe de servir para ayudar a integrar a las nuevas incorporaciones del equipo al grupo –Suhana Bayonas, Ana Paula Rodrigues y Linnea Sundholm– y al cambio de dirección en el banquillo, con el regreso del entrenador grancanario.
Tres intensas jornadas de trabajo, en los que se ha mezclado el aspecto lúdico con el trabajo físico y táctico, han servido para para fortalecer la unión del cuerpo técnico con las jugadoras, y de estas entre sí.
La presencia en las instalaciones lanzaroteñas del equipo de la segunda división danesa, el Næsby IF-Håndbold, posibilitó que las teldenses se estrenasen en pretemporada con dos amistosos en los que lograron dos abultados triunfos por 31-19 y 37-12, que han servido para que Herrera y su staff hayan visto plasmado el trabajo de estos primeros días de pretemporada sobre la pista de juego.
Última etapa
Cerrado el mini stage en Lanzarote, el Rocasa ya está centrado en preparar el III Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte que tendrá lugar el próximo fin de semana en el que participarán además de las teldenses el Zonzamas de Lanzarote, el Boden sueco y el Madeira portugués.
Con la mira puesta en el debut liguero ante el Costa del Sol Málaga del próximo 31 de agosto (17.00 horas) en la Ciudad Deportiva de Carranque, las teldenses siguen trabajando para terminar de pulir la maquinaria de cara a una temporada en la que quieren volver a pelear por todos los títulos.