Uno de los cuatro hombres detenidos por el ataque contra Mounir Nasraoui, el padre del futbolista Lamine Yamal, ha ingresado este viernes en prisión provisional tras comparecer ante el juez. El resto de arrestados siguen bajo investigación por haber apuñalado a Nasraoui el pasado miércoles en un aparcamiento de Mataró tras haber tenido una pelea previa sin consecuencias graves. Nasraoui tuvo que ser hospitalizado en estado grave por la puñalada, y este viernes ha salido del hospital tras recibir el alta.

Después de aquel primer encontronazo, los agresores y Nasraoui se volvieron a encontrar, y no fue de casualidad. De acuerdo con La Vanguardia y fuentes del entorno del futbolista, los hombres se citaron allí con él para conciliar tras lo ocurrido y hacer las paces. Sin embargo, no eran esas sus verdaderas intenciones, y apuñalaron al hombre de 35 años en el costado y en el abdomen, haciéndole perder una gran cantidad de sangre. La ayuda de un amigo y la asistencia sanitaria de emergencia le salvaron la vida. Poco a poco, fue mejorando con el paso de las horas y el tratamiento de la hemorragia.

Primeras palabras de Nasraoui tras salir del hospital

Aún desde el hospital, Nasraoui hablaba con José Álvarez, de El Chiringuito, y confirmaba que se encontraba ingresado en planta. «Gracias a Dios me acaban de subir a planta estoy un poco mejor. Muchas gracias a todos«, decía al ser preguntado por su estado de salud.

Escasas horas después del altercado, el hombre quiso mandar un mensaje de tranquilidad, haciendo un llamamiento a la calma: «Hay que estar más tranquilo por el bien de todos. Por el mío y por el de mi familia, tengo que estar más tranquilo. No me queda otra«. El padre del futbolista estaba tranquilo y confiaba en que las autoridades harían su función encontrando a los responsables: «Hay que pensar que la justicia hará su trabajo, lo va a hacer seguramente. Eso es lo más importante. Dios es muy grande y todo tiene solución«.

El protagonista confesaba el momento de temor que atravesó cuando fue agredido repentinamente: «Me veía entre la vida y la muerte, claro que tuve miedo. Como cualquier ser humano». «Este año, el Barça será un gran equipo y haremos grandes cosas«, exponía también, alejándose del escabroso asunto y dando ánimos a su hijo para la nueva campaña.

Estas son las primeras declaraciones que Nasraoui concedía a un medio desde el apuñalamiento. Antes de su intervención en el programa de Mega, el marroquí ya quiso agradecer el apoyo a través de la publicación de una historia en su cuenta oficial de Instagram: «Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor. Un fuerte abrazo para todos», escribía. 

 

Fuente