La andadura de Vincent Kompany como entrenador del Bayern de Múnich empezó de la mejor manera posible con una contundente victoria delante del Ulm en la primera ronda de la DFB Pokal. Los bávaros hicieron evidente la diferencia de categorías y ya tenía sentenciado el partido en la primera mitad con un doblete de Thomas Müller.
Más allá de un triunfo previsible, lo más destacado del encuentro fue la ausencia de Leon Goretzka. El centrocampista alemán ni tan siquiera entró en la convocatoria para disputar el partido. Una circunstancia que sorprendió y por la que fue preguntado el técnico belga en rueda de prensa.
KOMPANY CONFIRMA LA AUSENCIA
Kompany confirmó la ausencia de Goretzka por decisión técnica: «Como club siempre queremos ser claros con los jugadores, esa es la realidad. Eso lo hacemos internamente en nuestra familia. No necesitamos decir nada públicamente».
De esta manera, parece que el nuevo entrenador del Bayern no cuenta, al menos por el momento, con el centrocampista germano como una opción para el medio del campo del equipo.
MUCHA COMPETENCIA
Goretzka ya perdió mucho protagonismo la pasada temporada con la aparición del canterano Aleksandar Pavlovic, que irrumpió con mucho desparpajo y firmando grandes actuaciones en el doble pivote muniqués. Más allá de joven futbolista, la competencia en la medular del Bayern ha crecido con el fichaje de João Palhinha. El portugués ya era un viejo deseo de la entidad bávara que finalmente se ha hecho realidad este verano tras el pago de 51 millones.
Además, hay que contar con la figura de Joshua Kimmich, que a pesar de los rumores parece que continuará en el equipo muniqués y que con Vincent Kompany ha abandonado la posición de lateral derecho para volver a jugar en el centro del campo. Así, Goretzka tiene difícil gozar de protagonismo y minutos, y con el mercado de fichajes todavía abierto, la opción de salir puede ser cada vez más factible.