El italiano Celestino Vietti (Kalex) consiguió su segunda ‘pole position’ de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Austria de Moto2, que se disputará el domingo en el circuito ‘Red Bull Ring’ de Spielberg y en el que no estará el japonés Ai Ogura (Boscoscuro).
Vietti marcó un mejor tiempo de 1:33.855 en la segunda clasificación oficial de Moto2, que no pudo disputar el segundo clasificado del campeonato, Ai Ogura, al fracturarse varios huesos de la mano derecha en una caída en la segunda tanda de prácticas de la mañana.
El español Albert Arenas (Kalex) se convirtió en la referencia de la primera clasificación con su tiempo de 1:34.364, una tanda en la que había nombres tan importantes como los de Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Jaume Masiá (Kalex) o Jeremy Alcoba (Kalex).
Aldeguer pudo mejorar su rendimiento con una serie de vueltas rápidas que le permitieron ascender hasta la cuarta plaza primero y luego hasta la segunda, a 132 milésimas de segundo de Arenas, pero con continuos cambios en la puesta a punto de su moto, sobre todo en lo referido a las suspensiones de la Boscoscuro.
En la última salida a pista Fermín Aldeguer se encontró con dos ‘convidados’ inoportunos, pues el español Jeremy Alcoba y el italiano Dennis Foggia se pegaron a la estela de su moto para intentar mejorar, algo que podía suponer un problema para conseguir su objetivo de pasar a la segunda ronda.
En otra zona de la pista el neerlandés Zonta Van den Goorberg (Kalex) se encaramó a la primera posición, 1:34.300, mientras Fermín Aldeguer también superaba a Albert Arenas, que acabó tercero, por delante del australiano Senna Agius (Kalex), que se benefició de la cancelación de la vuelta al italiano Dennis Foggia.
Nada más comenzar la segunda clasificación, el líder del mundial Sergio García Dols enseguida se erigió en protagonista al rodar en 1:33.992, seguido a varias décimas de segundo por Alonso López (Boscoscuro) y Manuel ‘Manugas’ González (Kalex), quien poco después se fue por los suelos en la curva dos y Dirección de Carrera se vio obligada a mostrar bandera roja para poder atender al piloto.
En esa segunda clasificación hubo una baja significativa, la del japonés Ai Ogura, quien en la caída que protagonizó por la mañana en esa misma curva dos de González, la primera que sufría en todo lo que va de temporada -y en la que ambos volaron por los aires-, se fracturó una mano y será baja para el resto del fin de semana de la cita de la región de Estiria.
González ya no podría continuar la sesión, al propinarse un fuerte golpe en la cabeza y estar obligado por el protocolo de seguridad a pasar por la clínica del circuito para una revisión médica completa.
A pesar de la lesión, Ai Ogura no necesitará pasar por el quirófano al no haber desplazamiento en las fracturas que se produjo en la mano derecha, lo que le podría permitir llegar a la siguiente cita de Motorland Aragón prácticamente recuperado.
De vuelta al circuito, la referencia era la del líder del mundial Sergio García Dols, 1:33.992, al que batió primero el italiano Celetino Vietti con un tiempo de 1:33.855 y después el español Arón Canet (Kalex), si bien restaban por disputarse algo más de tres minutos, pero en su primer intento, García Dols ‘pisó la zona verde’ y su vuelta iba a ser cancelada por exceder los límites de la pista.
Al final no hubo cambios y Vietti se hizo con la ‘pole position’ por delante de Canet y Sergio García Dols, con Tony Arbolino (Kalex), Alonso López (Boscoscuro) y Jake Dixon (Kalex) en la segunda, y Marcos Ramírez (Kalex), Somkiat Chantra (Kalex) y ‘Manugas’ González en la tercera.