Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. EP
Según ha podido saber elPlural.com, el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Espinar, en Segovia, ha sido detectado y denunciado por la Guardia Civil de Tráfico al volante de un vehículo municipal superando ampliamente los límites de alcoholemia.
Diversas fuentes confirman que el concejal popular Frutos de Llano, de 53 años, tercer teniente de alcalde y delegado del Núcleo de La Estación de El Espinar, conducía un coche del parque móvil municipal este pasado 16 de agosto cuando fue interceptado en la travesía de San Rafael en torno a las seis y media de la tarde y sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó resultado positivo.
Las mismas fuentes señalan que la tasa de alcohol era tan elevada que se le imputa un delito contra la seguridad vial, más allá de la multa administrativa y retirada de puntos del permiso de conducir que supone el positivo por encima de los 0,25 en aire espirado, pero bajo el rango de los 0,60 miligramos por litro.
Frutos de Llano forma parte del equipo de Gobierno municipal de El Espinar que dirige el alcalde, Javier Figueredo, y tiene asignadas las áreas de obras y servicios, medio ambiente y eficiencia energética, montes y ganadería.