Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios en Valdebebas en la rueda de prensa previa al duelo de la primera jornada de LaLiga de este domingo frente al Mallorca. El técnico habló de muchos asuntos y continuó con su línea contraria a la disputa de hasta siete competiciones, poniendo en duda dos de ellas, y anunciando cómo combatirá al cargado calendario.
Para empezar, Ancelotti afirmó que «no sabemos si habrá el Mundial de Clubs en verano y la Copa Intercontinental, no lo tenemos claro. Vamos a competir en todos los partidos. Nadie habla aquí es de septete o sextete. Hablamos de los partidos que tenemos que jugar. Sobre todo el de mañana (Mallorca) y poder competir en todas las competiciones”.
Ante la sorpresa generalizada, Ancelotti, que ya se mostró reacio al Mundial de Clubs del próximo verano, matizó que “el calendario no está organizado con las fechas del Mundial ni la Copa Intercontinenal, no se sabe cuándo y cómo se jugarán”.
Al Madrid le espera un calendario muy cargado, ante el que Ancelotti ofreció su solución para combatirlo: «Empezaremos a dar vacaciones individuales a los jugadores, puede ser que a un jugador le dé permiso durante la temporada para descansar con su familia, sobre todo, los internacionales que son los afectados. Los que se quedan en el parón ya tienen tres o cuatro días de descanso. Los del equipo nacional no tienen ni un día de vacaciones. Pues nosotros le daremos vacaciones y un día no jugará”.
Ancelotti puso el ejemplo de Vinicius Junior: «Cuando vuelva de un partido del equipo nacional, en vez de seguir entrenando para jugar, descansará tres o cuatro días y se va de vacaciones, después vuelve, es simplemente así”.
Cierra la puerta a los fichajes
Otra nota destacada de la comparecencia fue el anuncio de que el Real Madrid no realizará más fichajes, han llegado Mbappé y Endrick, pese a perder a Nacho y Kroos, que juegan en otras posiciones. “La plantilla está cerrada, quedan 12 días de mercado, pero no necesitamos jugadores. Alaba se recuperará pronto y bien y tenemos a jóvenes preparados. Aunque Joan Martínez se ha lesionado, Jacobo está muy bien, igual que Raúl Asencio”.
Mbappé salió a escena y Ancelotti quedó contento de juntar a todos sus cracks de ataque en la Supercopa de Europa de Polonia: “No han mostrado dificultad en combinar, se encuentran por tener la chispa e idea de moverse. No necesito probar, están acostumbrados a jugar juntos”.
En cuanto a la Liga, dijo que espera una competición «divertida» y puso el acento en el Atlético de Madrid, que «se ha reforzado bien«. También aplaudió la aplicación del fuera de juego semiautomático en la Liga, pese a la polémica en el Celta-Alavés por un gol anulado a Iago Aspas sin quedar clara su posición.