Los analistas de Banco Sabadell valoran de forma positiva la nueva adjudicación de Abertis, el gestor de infraestructuras participado por ACS, de una autopista en Chile.
«A nivel estratégico la operación tiene sentido y responde a la necesidad de Abertis de aumentar la vida media de sus concesiones (14 años) con el objetivo de garantizar la generación de flujos de caja a futuro, especialmente por el vencimiento de concesiones relevantes a corto/medio plazo, como las francesas e italianas«, explican estos analistas, que reiteran su consejo de ‘sobreponderar’ ACS, con una valoración de 44,50 euros.
«Aunque no contaría con ingresos en moneda fuerte, valoramos positivamente la protección frente a inflación que aporta su sistema de tarifas y el hecho de que Abertis ya tenga presencia en Chile, lo que pensamos podría permitir sinergias a nivel operativo», añaden.
«Por último», comentan que «el contrato no recoge la necesidad de ningún pago inicial por la concesión, por lo que pensamos que no será necesaria una inyección de capital en Abertis por parte de sus accionistas de control (ACS y Mundys)».