De la victoria de Lamine Yamal en la Eurocopa con la selección de futbol al apuñalamiento de su padre, Mounir Nasraoui, en pleno aparcamiento al aire libre. Mataró vuelve a situarse en primera plana mediática, pero por razones muy distintas a las del pasado julio.

Mientras la víctima permanece ingresada en el Hospital Can Ruti de Badalona, la investigación para esclarecer los hechos del ataque sigue abierta. En una entrevista con Espejo Público, el alcalde de la localidad catalana, David Bote, ha puesto en valor la labor de la policía local y los Mossos d’Esquadra con las cuatro detenciones, además de suscribir las palabras del progenitor de Yamal: «Que la Justicia haga su trabajo y si la investigación concluye que las personas detenidas son las responsables que lo paguen de manera contundente». «Eso es lo que transmite tranquilidad a la ciudadanía, el trabajo que hacen los cuerpos de seguridad», añade.

Precisamente, David Bote subraya que «en Mataró somos partidarios de cumplir la ley y de ser duros con el cumplimiento de la ley y que cualquier persona que se demuestre que ha cometido un delito lo pague«.

Niega que existiera malestar entre los vecinos

Al alcalde no le consta que «hubiera un malestar por parte de los vecinos por el hecho de que Lamine Yamal jugara con la Selección Española de Fútbol y no con la marroquí». Añade, en todo caso, que sí notó «la ilusión de muchas personas con que el barrio saliera en positivo» durante la celebración de la Eurocopa.

Sobre Rocafonda, afirma que es «un barrio con sus retos y sus dificultades en el día a día, pero también tenemos que constatar esa alegría de que el 08304 (código postal de Mataró) diera la vuelta al mundo poniendo el nombre de Rocafonda y Mataró en positivo». «Hubo también muchas personas en el barrio en el día de la instalación de la pantalla gigante (para la retransmisión del Campeonato de Europa de Futbol) se acercaron también a disfrutar de la final y de la victoria de España y eso es lo que he podido ver en primera persona», asegura.

Mensaje en las redes sociales

Horas después del apuñalamiento, David Bote condenaba el ataque escribiendo unas palabras en las redes sociales. «He trasladado a Lamine Yamal el deseo de que su padre se mejore y le he dicho que hacemos todo lo posible para acabar con los malhechores«. Unas palabras que acompañaba con un agradecimiento a la policía de Mataró y la policía autonómica, además de pedir: «Tolerancia cero contra la violencia».

Fuente