La vuelta de Carlos Alcaraz al ATP Tour después de colgarse la plata en los Juegos Olímpicos de París se ha complicado de mala manera por la lluvia que azota Cincinnati, torneo Masters 1000 que no dispone de techo retráctil. La inclemencia meteorológica complica el desarrollo de un calendario ya apretado por los ajustes derivados de la cita olímpica.

No hay mucho margen de maniobra, ya en el reciente Masters 1000 ATP de Canadá algunos jugadores tuvieron que duplicar esfuerzos en una misma jornada. Al italiano Jannik Sinner, por ejemplo, le costó caro, irse del torneo que defendía antes de lo deseado, en cuartos.

Alcaraz, que se dio de baja en Montréal para descansar después del doblete Roland Garros-Wimbledon y los JJ.OO., retrasó al máximo su debut en Cincinnati, para disponer de más días de trabajo.

Su encuentro con Gael Monfils, 37 años y nº 46 mundial, se canceló por lluvia en un momento clave. Dominaba en el marcador el español, 21 años y nº 3 mundial, por 6-4, 6-6 (1-3 y saque del galo en el tiebreak) cuando la lluvia detuvo el tenis.

Los aplazamientos se fueron sucediendo, hasta su cancelación a las diez de la noche hora local. El parte meteorológico era malo, como tampoco ayuda para este viernes, día en que Alcaraz tendrá que hacer doblete si quiere seguir adelante en un evento en el que fue finalista en 2023, ante un Novak Djokovic que ha preferido reposar una vez tiene el oro olímpico y no defender corona.

El choque entre Carlos Alcaraz y Gael Monfils se reanudará este viernes, al mediodía hora local (no antes de las 12:30 / 18:30 horario peninsular español). Por la tarde duelo para el superviviente contra el danés Holger Rune, más preparado y muy peligroso en una superficie que se ha revelado muy, muy rápida. Está previsto no antes de las 15 h (9 de la noche española), siempre considerando que habrá un descanso razonable entre el partido que debe finalizar y el siguiente.

Alcaraz encadenó 19 puntos seguidos con saque durante el primer set, tal es la importancia del servicio. Bajó esa eficacia en el segundo, que salvó dos veces: levantó un 0-40 para empatar 3-3 y no perder su servicio, salvó una bola de set con 5-6 antes de llegar al ‘tiebreak’. En el mismo se retomará el choque.

Lee también

Lío para Alcaraz en su reaparición en el ATP Tour. No hay descanso si quiere repetir el buen papel de 2023: su agenda comportaría partidos de segunda ronda y octavos el viernes, disputando los cuartos el sábado, las ‘semis’ el domingo y la final, el lunes.

Todo cuando el US Open da inicio el lunes 26 de agosto. Otro test importante para Alcaraz, con ganas de llegar bien a Nueva York y de acercarse al número uno mundial de Sinner, arrebatárselo en cuanto pueda, ser el líder cuando concluya la temporada. 



Fuente