El secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, se negó a reunirse con el jefe de la Dirección general de Inteligencia de Siria, el general Hussam Louka, quien llegó a Beirut bajo instrucciones directas del presidente Bashar al-Assad. Según informes provenientes del Líbano, Nasrallah rechazó el encuentro para no comprometer su paradero en un momento de tensiones crecientes con Israel.
De acuerdo con el Canal 12 de Israel, la relación entre Hezbolá y el gobierno sirio se ha visto afectada recientemente debido a la disminución de los ataques sirios contra Israel. Esta reducción ha sido atribuida a la presión ejercida por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Aunque Nasrallah ha expresado en discursos anteriores que comprende las limitaciones de Siria, también ha manifestado que Hezbolá desearía que Assad otorgara mayor libertad de acción a los elementos iraníes en la región.
Además, se ha informado que los Emiratos Árabes Unidos están intentando mediar en un acuerdo entre Jerusalén y Damasco. Según diversos reportes, este acuerdo contemplaría un aumento en la presencia de instalaciones militares rusas en el sur de Siria, lo cual llevaría a que Israel se abstuviera de realizar operaciones en territorio sirio.