Fue una pelea en venganza por el enfrentamiento horas antes en el mismo barrio. Así lo han explicado ante el juzgado de guardia de Mataró amigos de Mounir Nasraoui, padre del jugador del FC Barcelona Lamine Yamal, que lo acompañaban cuando fue apuñalado la noche del pasado miércoles en el aparcamiento del campo de fútbol del barrio de Rocafonda de esta localidad.
Nasraoui había tenido un enfrentamiento horas antes en la calle Frank Marshall del mismo barrio. Pasaba por ahí cuando le cayó agua desde un balcón, presuntamente desde una piscina infantil inflable. Nasraoui se encaró con la familia por haberlo mojado y por eso bajaron de la vivienda varias personas que se discutieron con él.
Hubo empujones e insultos y varias personas salieron de sus viviendas para intentar calmar los ánimos. En ese momento llegó la Policía Local de Mataró y Nasraoui explicó que lo habían agredido, tal y como se pueden ver en varios vídeos grabados por los vecinos. Unos amigos del padre de Lamine se lo llevaron de la zona, mientras seguían las patrullas policiales, y la situación se calmó.
Los testigos que han declarado ante el juzgado han remarcado que se fueron con Nasraoui a Barcelona a pasar la tarde y que sobre las 21 horas llegaron al campo de fútbol de Rocafonda, un sitio habitual en el que suelen estar. Los amigos del padre de Lamine han señalado que al llegar los esperaban cuatro personas que serían de la misma familia con la que el padre tuvo un enfrentamiento horas antes. En este sentido, creen que los estaban esperando.
Entonces se produjo una pelea en la que Nasraoui fue apuñalado tres veces con un cuchillo. Los agresores escaparon y tres de ellos fueron detenidos horas más tarde en la misma calle en la que tuvo lugar el primer enfrentamiento. El cuarto al día siguiente. Uno de los acompañantes del padre de Lamine avisó a emergencias, ya que estaba perdiendo mucha sangre, pues una de las heridas fue cerca del pulmón. Por eso lo trasladaron grave al hospital de Can Ruti.
Otro de los testigos que estaba en el aparcamiento explicó que vio una pelea entre varias personas. Los cuatro arrestados (un padre, dos de sus hijos y un primo) deben declarar este viernes por la tarde. No tienen antecedentes policiales y están acusados de intento de homicidio. Mounir Nasraoui se encuentra bien de salud y podría salir del hospital en las próximas horas.