Los expertos de Jefferies han reiterado este viernes su consejo de ‘compra’ sobre Inditex, con una valoración de 51 euros por acción.
En su opinión, la cadena de moda gallega está «infravalorada» por el mercado pese a su modelo de negocio. «Consideramos que Inditex es un refugio, con una valoración atractiva en tiempos inciertos para las empresas de consumo discrecional».
Además, señalan que «los resultados del segundo trimestre del 11 de septiembre deberían confirmar el aumento previsto de ventas y beneficios». Su previsión es un aumento de las ventas del 10% excluyendo el efecto divisa, y una subida del 11% en el beneficio por acción (BPA).
En este sentido, añaden que «el exitoso relanzamiento de la transmisión en vivo en China sigue siendo un impulso adicional para el poder ganador de su oferta principal». También esperan ganancias de cuota de mercado en Europa y un sólido comportamiento de las ventas en Estados Unidos.
Entre otros factores positivos, menciona «los beneficios adicionales de las etiquetas RFID blandas que contribuirán más adelante este año» a mejorar la rentabilidad.
Además, indican que un «contexto estabilizado de consumo europeo podría convertirse en una razón adicional para comprar».