Un bar de Galicia –llamado Puerto Marina y ubicado en la localidad de Mera, Oleiros (A Coruña)– ha decidido cerrar en pleno mes de agosto. ¿El motivo? Están hartos de los turistas madrileños.
La dueña del bar ha explicado a la publicación Quincemil los motivos de su enfado: los clientes son a menudo problemáticos, tacaños, tramposos y altivos, con pocas excepciones. La mayoría viene de Madrid debido a la larga tradición de veraneo en este pueblo de Oleiros.
“Económicamente nos aporta poco, pero físicamente nos desgasta”, comenta María, la propietaria. La gente «se sienta en la terraza y exige un pincho», «consumen poco y se sientan muchos» y por la noche suele haber problemas con los más jóvenes, relata.
A través una publicación de Facebook, que no ha tardado en desatar la polémica, los propietarios del local han anunciado oficialmente el cierre entre los días 12 y 19 de este mes «ante la inminente llegada del puente del 15 de agosto, donde [sic] si cae una bomba en Mera quedan sin tontos en la Meseta«.