A por todas. Ésta va a ser la táctica que va a seguir Movistar Team este año en La Vuelta, tal como han señalado los cuatro ciclistas que han comparecido en la rueda de prensa virtual de este viernes previa al inicio de la ronda española en Lisboa. Nairo Quintana ha puesto sus piernas al servicio de Enric Mas y el propio ciclista balear ha asegurado que se ve en condiciones de pelear por la victoria final, carrera en la que el año pasado fue 6º y en la que suma tres terceras posiciones (2018, 2021, 2022).

«¿Ganar? Sin duda, estamos aquí para ganar La Vuelta. Me veo capacitado para pelear por el podio y el maillot rojo. Llevamos mucho trabajando para ello», señaló Enric Mas, quien aseguró que tras la decepción del Tour de este año, en el que acabó el 19º, desconectó de la bici, lo que no le ha impedido realizar una buena preparación. «El equipo llega muy bien, tenemos el mejor equipo que podíamos traer a La Vuelta y vamos a por ello, a por las etapas y a por la general».

«El equipo llega muy bien, tenemos el mejor equipo que podíamos traer a La Vuelta y vamos a por ello, a por las etapas y a por la general»


Enric Mas

Sobre la táctica a seguir, el líder de la formación telefónica apuntaba que habrá «días para todo. Hay días que llegue una fuga y habrá que ser cautos y días en los que tendremos que jugar diferentes. Hay días y etapas que serán muy duros y veréis a Movistar como en el Tour, atacando e intentando ganar etapas y aquí haciendo también la general».

«Nuestro líder indiscutible es Enric y nos vamos a dejar todo por él, para llevarlo lo máximo posible adelante, tenerlo bien arropado y acompañado para hacer el mejor resultado para el equipo»


Nairo Quintana

Una general que, ante la ausencia de los pesos pesados del pelotón, como Pogacar, Vingegaard o Evenepoel, ve «más abierta, sin Tadej (Pogacar) el abanico se abre un poco más. El año pasado ganó un Sepp Kuss muy fuerte que gracias a una fuga cogió mucho tiempo y esperemos que sea una carrera más abierta donde podamos disfrutar y haceros disfrutar».


Lee también

Celes Piedrabuena


Lee también

Celes Piedrabuena

Vingegaard y Pogacar en el podio final del Tour


Lee también

Celes Piedrabuena

Roglic, Landa, Mas y Kuss, cuatro de los pesos pesados en el pelotón de La Vuelta este año

A su lado, Enric tendrá un equipo de garantías (Jorge Arcas, Carlos Canal, Oier Lazkano, Nelson Oliveira, Nairo Quintana, Einer Rubio y Pelayo Sánchez), en el que sobre sale el colombiano Nairo Quintana, ganador de La Vuelta de 2016 y que disputará su séptima Vuelta. ‘Naironman’ despejó todas las dudas. No se ve, de inicio, luchando por la general y se va a dejar hasta su última gota de sudor por llevar lo más arriba posible a su líder, Enric Mas. «Vamos a estar todos adelante, apoyando al máximo a Enric en todos los momentos y luego está claro que tenemos que ser un equipo que tengamos mucha combatividad. No nos han dicho nada, pero más o menos es la dirección que llevamos y vamos a buscar lo máximo posible, junto a Pelayo y Einer. Nuestro líder indiscutible es Enric y nos vamos a dejar todo por él, para llevarlo lo máximo posible adelante, tenerlo bien arropado y acompañado para hacer el mejor resultado para el equipo».



Fuente