El Servicio Secreto de Estados Unidos ha aprobado un plan para incrementar la seguridad del ex presidente y candidato republicano Donald Trump tras su intento de asesinato. Este incluye el uso de pantallas de vidrio blindadas en sus mítines, tal y como ha adelantado este jueves el diario The Washington Post. Se trata de unas láminas a prueba de balas que se suelen destinar únicmente a los presidentes y vicepresidentes cuando se considera necesario para que hagan sus apariciones en eventos al aire libre.


Un protocolo para presidentes

El magnate neoyorquino resultó herido en la oreja después de que un joven le disparara el pasado 13 de julio en un mitin en Butler, Pensilvania. El agresor se encontraba en un tejado de fuera del recinto y antes de ser abatido por las fuerzas del orden mató a una persona del público e hirió a otra. La entonces jefa del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, acabó dimitiendo diez días después por los errores en la seguridad en ese encuentro y después de haber afirmado que ese intento de asesinato supuso el «mayor fallo operativo» de la agencia «en décadas».

Tras esto, Trump no ha vuelto a aparecer en ningún acto electoral al aire libre desde ese día. The Washington Post añadió que el Servicio Secreto también agregará a su dispositivo de seguridad otros recursos que normalmente no se contemplan para los candidatos presidenciales. Su fuente del Servicio Secreto no entró en detalles, pero según ha revelado el diario esas medidas podrían incluir el uso de drones. La cadena ABC News sí ha puntualizado que no está claro a partir de cuándo entrará en vigor este nuevo despliegue.

El magnate sí ha celebrado eventos de partido en recintos cerrados desde su tentativa de asesinato, pero ha admitido públicamente su deseo de volver a tener actos al aire libre. «Preferirían que estuviéramos en un estadio, pero no vamos a renunciar a los eventos al aire libre. Toda esa gente a la que tuvimos que rechazar hoy habría podido estar en un acto al aire libre«, ha sostenido hace tan solo unos días en un mitin en Harrisburg, Pensilvania.

Trump pide medidas por el hackeo a su campaña

Entre tanto, el candidato republicano ha asegurado este jueves que el Gobierno estadounidense debería tomar alguna medida ante el posible hackeo que sufrió su equipo de campaña electoral, ciberataque del que ha acusado a Irán. «No me gusta. Es realmente malo. No estoy contento con esto. Nuestro Gobierno no debería permitir que esto ocurra«, ha declarado durante un mitin desde su mansión de New Jersey. Cuando se le ha preguntado si cree que tendría que haber una respuesta gubernamental, ha dicho que «debería haberla».

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) aseguró tras el ciberataque que estaba investigando el incidente, del que el Gobierno estadounidense no ha nombrado de forma oficial un responsable, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN. Por otro lado, Trump ha desmentido los recientes informes que apuntaban a que había conversado con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, después de su encuentro el mes pasado.

Una influencer se quita las bragas en un Mercadona y las esconde en el pan | Instagram


Además, ha dicho que no le ha instado a aceptar un acuerdo de alto el fuego y que le dijo que «obtuviera la victoria» para «acabar con esto». «No, no lo alenté. Él sabe lo que está haciendo. Lo alenté a que terminara con esto. Quiere terminar con esto. Tiene que terminar rápido. Pero tiene que (lograr) la victoria, su victoria y acabar con esto. Tiene que terminar. La matanza tiene que parar«, ha señalado.

Al mismo tiempo, el magnate se ha referido a las críticas vertidas contra su potencial rival en la carrera a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, y ha considerado que tiene «derecho» a hacer ataques personales contra ella porque «utilizó el sistema de justicia como arma» contra él y «otras personas», por lo que está «muy enfadado».

«No tengo mucho respeto por ella, no tengo mucho respeto por su inteligencia y creo que será una presidenta terrible», ha sostenido Trump después de que algunos de sus aliados hayan expresado en privado serias preocupaciones sobre la reciente incapacidad del expresidente para mantenerse centrado en el mensaje y discutir políticas en vez de utilizar el proceso electoral para atacar a su eventual rival. Muestra de ello fue la reciente entrevista con Elon Musk.

 boton whatsapp 600

Fuente