Tragedia en Gijón. Una mujer falleció anoche tras ser presuntamente golpeada por un camión de recogida de basura de Cogersa. El fatal suceso, bajo investigación, ocurrió en la calle Río de Oro, en el barrio de El Llano, en su confluencia con la calle Aurelio del Llano y justo al lado del centro comercial Los Fresnos.
Fuentes de Cogersa confirmaron ayer que uno de sus vehículos se ha visto involucrado en un «siniestro» con una persona afectada y precisan que el camión era de los destinados a la recogida separada. La víctima, de iniciales A. S. G., tenía 86 años, según confirmó ayer su familia. Estos allegados aseguran, también, que la víctima había cruzado por el paso peatonal. «Se quedó debajo del camión», afirman desde su entorno familiar.
El accidente se produjo en el paso de cebra situado entre estas dos calles y a alrededor de las 21.30 horas. Este tramo que separa ambos viales, siendo uno de ellos peatonal, es estrecho. A pocos metros hay varios contenedores de basura. Tras el incidente, los agentes cortaron el tráfico a la altura del paso peatonal anterior para facilitar el trabajo de los profesionales, ya que en la zona pronto se empezó a llenar de viandantes. De hecho, la mujer vivía en un primer piso ubicado a unos metros del mencionado paso de peatones.
La familia sostenía anoche la hipótesis de que la mujer cruzaba en dirección a su vivienda, en la que residía junto a su marido, mayor que ella y que «es dependiente». «La necesitaba para todo», declaraba la sobrina de la finada, incrédula ante lo sucedido. «No sabemos si el camión no la vio o qué pudo pasar», subrayó, antes de confirmar que la familia está «muy mal».
Además, se mostraba comprensiblemente impactada por lo ocurrido y pudo confirmar la edad de la fallecida y aseverar con rotundidad que la mujer «cruzaba por el paso de peatones» en el momento del impacto, negando, por tanto, que se hubiese cometido una imprudencia por su parte. Más de una hora después del suceso, el marido de la finada todavía no conocía la trágica noticia.
En la zona donde tuvo lugar el accidente hay varios establecimientos hosteleros que mostraban durante la noche un notable movimiento, si bien sus responsables desconocían los motivos que pudieran haber llevado al fatal desenlace. En el paso de peatones, tiempo después de los hechos, se apreciaban de manera nítida marcas de agua tras la intervención de los profesionales.
La familia apuntó que la fallecida no padecía ningún problema de salud. «Estaba como una rosa. Hacía gimnasia, natación, bailaba…», señalaba la sobrina. Fuentes de Cogersa quisieron trasladar ayer sus «condolencias y pesar» por lo ocurrido.
Es el segundo accidente mortal, en apenas dos días, después de que el pasado martes por la mañana perdiese la vida el popular hostelero Jaime Castro tras caerse con su cuadriciclo ligero por el desnivel de Sierra del Sueve a su paso por la Escuela de Idiomas, un incidente que dejó conmocionado a los barrios de Nuevo Gijón y el Polígono.