La DANA sigue haciendo sus estragos por las islas Baleares, no será hasta el sábado cuando las tormentas desaparezcan del Mediterráneo y pongan rumbo a Italia. Este viernes 16 de agosto, las islas Baleares seguirán marcadas por las fuertes lluvias, tormentas y hasta puede que también veamos caer granizo en las islas.
La AEMET ha activado el nivel de riesgo por lluvia en Ibiza y Formentera, Sierra Tramontana-Mallorca, Norte y nordeste de Mallorca, Interior de Mallorca, Sur de Mallorca, Levante mallorquín y Menorca. Además, comentan que la precipitación acumulada en una hora estará en torno los 25 mm y los 35 mm.
Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología también ha añadido que habrá nivel de riesgo por tormenta en las zonas de Ibiza y Formentera, Sierra Tramontana-Mallorca, Norte y nordeste de Mallorca, Interior de Mallorca, Sur de Mallorca, Levante mallorquín y Menorca. La DANA seguirá provocando una estabilidad preocupante en toda la zona de las Baleares.
Lee también
Los meteorólogos también han lanzado un aviso meteorológico por temperaturas máximas que afectarán a las localidades de Miño de Ourense (36 ºC), Norte de Cáceres (36 ºC), Villuercas y Montánchez-Cáceres (38 ºC), Tajo y Alagón-Cáceres (38 ºC), Vegas del Guadiana-Badajoz (38 ºC), Campiña sevillana-Sevilla (38 ºC), Litoral de Huelva-Huelva (38 ºC), Aracena-Huelva (38 ºC), Campiña cordobesa-Córdoba (38 ºC) y Campiña gaditana-Cádiz (38 ºC). La medalla de oro de este viernes se lo lleva Andévalo y Condado, en Huelva, que alcanzará los 39 ºC, aunque localmente pueden alcanzarse los 40 grados.