Ulta Beauty, una compañía americana especializada en belleza y cosméticos, se dispara en Wall Street después de que Berkshire Hathaway, el conglomerado inversor de Warren Buffett, haya declarado una posición relevante en el capital.

En concreto, según muestran los documentos regulatorios actualizados por Berkshire, la firma compró 690.106 acciones a un precio medio de 385 dólares, en una operación valorada en 266 millones de dólares.

Pese a que se trata de una cantidad relevante, no lo es tanto para un gigante como Berkshire. Esta operación supone que Ulta Beauty supone ahora un 0,1% de la cartera de la compañía.

El documento regulatorio también ha confirmado que Berkshire recortó a la mitad su participación en Apple, que ahora supone el 30% de su cartera. Aunque este movimiento ya se había conocido hace unos días.

En otras ventas destacadas de su cartera, Buffett también recortó su presencia en la petrolera Chevron, en la financiera Capital One Financial y en la operadora de telecomunicaciones T-Mobile US.

En el lado de las compras, ha notificado su entrada en el capital de Heico, una compañía especializada en el sector aeroespacial y de electrónica. También ha elevado su posición en la aseguradora Chubb y en Occidental Petroleum.

Fuente