El español Alex Mumbrú fue presentado este jueves como nuevo seleccionador de Alemania de baloncesto, vigente campeona del mundo, hasta 2026 en una rueda de prensa organizada en Berlín por la federación germana (DBB).
El técnico y exjugador de baloncesto, de 45 años, sucede así al canadiense Gordon Herbert, en una contratación que trascendió la víspera. Se trata de la primera experiencia de Mumbrú como entrenador en el extranjero y su mayor reto, tras su paso por los banquillos del Bilbao Basket y el Valencia.
«Me gustaría agradecerles su confianza y estoy muy emocionado de tener la oportunidad de ser el entrenador de una de las mejores selecciones del mundo. Mi gran deseo es ayudar al baloncesto alemán y formar parte rápidamente de la familia del baloncesto alemán«, indició el técnico español.
Asimismo, el exentrenador de Valencia Basket señaló que «queda mucho por hacer hasta el primer entrenamiento, pero estoy muy feliz y listo para empezar a trabajar en el baloncesto alemán».
Mumbrú dirigirá a partir de ahora a jugadores de primer nivel mundial como Franz Wagner, Dennis Schroder, Daniel Theis. No obstante, en el debut oficial como seleccionador a mediados de noviembre, en un doble enfrentamiento ante Suecia en las Ventanas FIBA, el técnico español no podrá contar con los jugadores NBA ni los que juegan la Euroliga.
Por su parte, el presidente de la Federación Alemana, Ingo Weiss, explicó el motivo de la apuesta pro Alex Mumbrú como nuevo seleccionador: «Buscábamos un seleccionador nacional que tuviera hambre, competencia y mucha motivación y que demostrara que tenía muchas ganas de trabajar con el equipo. Álex Mumbrú nos convenció rápidamente. Ahora se pondrá en contacto con los jugadores lo antes posible y los preparará para los próximos compromisos. Tenemos muchas ganas de trabajar con él».