Dos pilotos franceses han fallecido en un accidente aéreo que ha tenido lugar este miércoles y que ha involucrado a dos aeronaves del Ejército de Francia en el departamento de Meurthe y Mosela, en el este del país, al regresar de una misión de reabastecimiento en Alemania.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado el suceso, indicando que «la nación comparte el dolor de sus familiares y hermanos de armas en la Base Aérea 113 de Saint-Dizier». «Nos enteramos con tristeza de la muerte del capitán Sébastien Mabire y del teniente Matthis Laurens, durante un accidente aéreo en una misión de entrenamiento de Rafale», ha expresado.
La Fuerza Aérea francesa ha indicado que el suceso ha tenido lugar alrededor de las 12.30 horas, cuando dos aviones Rafale colisionaron al regresar de una misión de reabastecimiento en Alemania. Un tercer piloto, a los mandos de otro avión, pudo eyectarse sano y salvo.
«Las investigaciones legales y de seguridad están abiertas para arrojar luz sobre las causas de este accidente», ha indicado, antes de expresar su pésame a los seres queridos de los fallecidos, a través de su perfil en la red social X.