Novedades en el caso de la muerte de Matthew Perry. La Policía de Los Angeles ha detenido a varias personas, entre ellas un médico, en relación con el fallecimiento del actor tras una sobredosis de ketamina en octubre de 2023, según han adelantado NBC News y TMZ.
El pasado 23 de mayo el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) abrieron una investigación criminal conjunta para averiguar cómo llegó el actor a tener tanta cantidad de esta droga, un potente anestésico con propiedades psicodélicas utilizado mayoritariamente en animales, en su organismo y sobre su posesión en general.
El cuerpo de Perry apareció el pasado 28 de octubre en la piscina de su casa de Los Angeles y su autopsia reveló que fue por los efectos de «los altos niveles de ketamina» que fueron hallados en sus muestras de sangre post mortem, además de factores como el «ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina».
Aunque en su momento la muerte de Perry, de 54 años, fue considerada un accidente, la Policía de Los Ángeles y la DEA investigan quien suministró tanta cantidad de esta droga al protagonista de la serie Friends.
La ketamina es un fármaco anestésico disociativo con usos médicos y quirúrgicos establecidos. El actor se estuvo sometiendo a una terapia de infusión de ketamina, que ayuda con la depresión, la ansiedad o los problemas de acciones, entre otras cosas.
Sin embargo, «la ketamina presente en su organismo en el momento de la muerte no podía proceder de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de tres a cuatro horas o menos», según la autopsia publicada en diciembre.
Perry logró su popularidad gracias a Friends, la exitosa y longeva serie de un grupo de seis amigos encarnados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que duró diez temporadas entre 1994 y 2004.