Walmart, la mayor cadena de supermercados a nivel mundial y la más importante de Estados Unidos, ha subido un 6,58% en Wall Street tras superar previsiones con sus resultados trimestrales y elevar su guía anual de beneficios.
La compañía, considerada un termómetro del consumo básico de las familias americanas, ha presentado un beneficio por acción (BPA) de 67 centavos, por encima de los 65 centavos estimados. Esto equivale a un beneficio neto trimestral de 4.500 millones de dólares.
Por su parte, los ingresos de 169.340 millones de dólares se han situado por encima de los 168.630 millones previstos. Además, las ventas comparables aumentaron un 4,2% en EEUU, lo que ha superado las previsiones del consenso.
Respecto a las guías, Walmart espera que las ventas aumenten entre un 3,75% y un 4,75% para todo el año y que el BPA se sitúe entre 2,35 y 2,43 dólares por acción. Su previsión anterior era un crecimiento de las ventas del 3% al 4% y un BPA de entre 2,23 y 2,37 dólares.
Por su parte, las ventas online aumentaron un 21% en EEUU y un 22% en todos sus mercados, manteniendo un fuerte ritmo de crecimiento.
Doug McMillon, presidente y consejero delegado, ha comentado que «cada parte de nuestro negocio está creciendo: las ventas en tiendas y clubes están aumentando, el comercio electrónico se está acelerando a medida que agregamos más opciones y logramos un crecimiento aún más rápido en la entrega».