Achraf Hakimi es un futbolista fundamental en el Paris Saint-Germain. Consagrado en la Ligue 1 como uno de los mejores laterales derechos del mundo, el marroquí, que antes defendió los colores del Real Madrid, Borussia Dortmund e Inter de Milán, no tiene competencia en el equipo francés. Luis Enrique quiere ponerle fin a eso.
A sus 25 años, Hakimi es dueño y señor del lateral derecho del Parque de los Príncipes y uno de los grandes argumentos ofensivos del cuadro parisino. Junto a Ousmane Dembélé, forman una dupla temible por su descaro, uno contra uno, velocidad y explosividad. Pocos futbolistas hay capaces de frenar a dos ‘aviones’ como ellos en situación de dos contra uno. Rápido, profundo y potente, Hakimi destaca por su capacidad para llegar a línea de fondo y su buen disparo. Esta temporada marcó cinco goles y repartió siete asistencias del PSG. Siempre que ha estado disponible ha jugado, pero cuando no ha podido ayudar a su equipo se ha notado demasiado.
Durante la Copa África, Luis Enrique tuvo que lidiar con su ausencia durante varios choques, y salió del paso ubicando a Warren Zaïre-Emery y a Carlos Soler en el lateral derecho, es decir, dos ‘parches’. Sin embargo, su importancia en el bloque se notó especialmente en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Barcelona. Fuera del duelo por acumulación de tarjetas, su banda, que defendió Marquinhos en el primer tiempo, quedó completamente desactivada en ataque y fue un coladero en defensa. Los de Xavi Hernández se llevaron un 2-3 favorable del Parque de los Príncipes que dejaron escapar en Montjuïc con el fatídico 1-4 que arrancó con la expulsión de Ronald Araujo por una falta sobre Bradley Barcola.
Cansados de tener que inventar soluciones cada vez que Hakimi no puede jugar, Luis Enrique y Luis Campos buscan en el mercado a un sustituto de Hakimi -que también le obligue a sacar su mejor versión al notar competencia real por el puesto- para apuntalar una defensa que, con la llegada de Willian Pacho para el centro de la zaga, gana consistencia a medida que pasan los días. Según Eurosoport Francia, Lutsharel Geertruida es el gran objetivo.
Geertruida es un jugador »único’ por su inteligencia, polivalencia y condiciones tácticas, técnicas y físicas. Capaz de jugar en cualquier posición de la defensa e incluso de pivote, y con una proyección muy buena, es un futbolista algo infravalorado. En el Feyenoord, con Arne Slot, actual entrenador del Liverpool, jugaba más de lateral derecho, pero de central también rinde muy bien gracias a su despliegue físico.
Su gran conducción, trato de balón y entendimiento del juego, además de sus innegables condiciones físicas y capacidad para defender en situaciones de uno contra uno, lo convierten en una pieza indispensable para un equipo de primer nivel. En posiciones adelantadas, como Hakimi, se destaca como un gran peligro para la defensa rival, generando muchas situaciones de dos contra uno contra el lateral (se asociaría bien con Dembélé) y tiene muchas ideas al llegar a línea de fondo. Otros clubes de la Premier podrían encarecer la operación, ya que lo consideran un jugador muy ‘hecho’ para la competición británica.
- Club actual: Feyenoord
- Posición: Lateral derecho
- Edad: 24
- País: Países Bajos
- Valor demercado: 32M€
- Contrato hasta: 30/06/2025
Además del lateral derecho, Luis Enrique también sabe que debe reforzar el carril izquierdo. Sobre el papel, cuenta únicamente con Nuno Mendes, al que recuperó a principios de marzo para los octavos de final de la Champions League contra la Real Sociedad. Con Layvin Kurzawa lejos de París, Juan Bernat fuera de sus planes y Lucas Hernández lesionado de gravedad, solo tiene a Lucas Beraldo para sustituir al luso. El gran objetivo, una de las revelaciones de la pasada Ligue 1.
Pieza clave en un Brest histórico que jugará esta edición de la Champions League tras terminar la pasada Ligue 1 en la tercera plaza, Bradley Locko apunta a escuchar el himno de la competición reina vistiendo los colores del PSG. Se trata de un lateral zurdo con mucho recorrido, grandes capacidades físicas y muy hábil con la pelota. Es potente, tiene regate y es un gran recuperador y muy contundente al meter la pierna.
El conjunto de la Bretaña está dispuesto a vender al lateral izquierdo, pero falta acordar los términos de la operación. El jugador, por su parte, ve con buenos ojos poner rumbo al Parque de los Príncipes. Tras su consagración en Brest, es un perfil de futbolista ‘total’ y que está preparado para ser importante en un equipo de primer nivel.
- Club actual: Brest
- Posición: Lateral zurdo
- Edad: 24
- País: Francia
- Valor demercado: 12M€
- Contrato hasta: 30/06/2027
Tras las llegadas de Matvey Safonov (portero), Joao Neves (centrocampista) y Willian Pacho (defensa central), y el inminente fichaje de Desiré Doué (atacante), Luis Enrique quiere reforzar sus dos carriles. ¿Lo conseguirá con Locko y Geertruida?