El padre del jugador del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española, Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, ha sido apuñalado este miércoles 14 de agosto en un parking de la localidad de Mataró tras una pelea, según ha informado ‘La Vanguardia’ y confirmado el diario ‘Marca’.

Mounir Nasraoui habría sido trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona.  De forma paralela, los Mossos d’Esquadra han comenzado a preguntar a los testigos de la zona, al haberse hecho cargo del caso y estando en colaboración con la policía local de Mataró. El pronóstico es grave, aunque según del diario ‘Marca’, no peligra su vida.  Los agentes han detenido a tres personas acusadas de tentativa de homicidio.

Causas del suceso

Aún resulta pronto poder determinar cómo se ha producido el incidente y cuáles han sido las causas detonantes pero, según ‘La Vanguardia’, la agresión podría venir derivada de una pelea anterior en la que podría haberse visto involucrado el padre del la joven promesa del fútbol español.

Sin embargo, según el testimonio de algunos vecinos de la zona, el padre de Yamal fue increpado por unos individuos cuando paseaba a su perro.

Lo que sí está claro es que los Mossos han confirmado que el suceso ha ocurrido sobre las 21.10 horas de este miércoles en el barrio de Rocafonda de Mataró, lugar de residencia de la familia del jugador del FC Barcelona.


La alegría del padre de Lamine Yamal en la Eurocopa

Nasraoui saltó a la escena pública al comienzo de este verano debido a la estrella en la que se ha convertido su hijo, gran promesa del Barça y la Roja, al alzarse la Selección con la victoria en la Eurocopa al imponerse a Inglaterra en la Final.

El padre del joven marroquí ya eonocido en las redes como ‘hustle hard 304’ y que en la gran celebración se sumó como un fan más. De aquella noche trascendieron multitud de vídeos e imágenes de un padre orgulloso, quien paseó por el campo con la copa en la mano como si fuera un ganador más. «Yo también soy campeón», celebró entonces en sus redes sociales, compartiendo fotos vestido entero con la bandera de España, demostrando así su compromiso con La Roja.

Lamine Yamal en el partido España-Alemania de la Eurocopa 2024. Europa Press


Otro de los detalles que se repitió en aquellos días, y debido a la euforia colectiva que sembró el éxito de Lamine Yamal, fue la repercusión que tuvo el número estampado en la parte de atrás de su camiseta. Lamine juega con el 19, pero su padre quiso lucir el 304, las tres cifras finales del código postal 8304 correspondiente a Rocafonda, Mataró, barrio obrero en el que viven y donde se ha criado y en el que este fatídico miércoles ha sufrido esta grave agresión. 

A su vez, este enigmático gesto del 304 sirvió también entonces como un modo de respuesta reivindicativo contra la oleada de racismo promulgada por la extrema derecha en contra del joven jugador. En aquellos días, Vox volvió a sacar pecho de su discurso xenófobo de que los inmigrantes «aportan a las calles inseguridad, delincuencia y culturas totalmente incompatibles«, dijo una diputada de la formación. 

 

boton whatsapp 600

Fuente