La fiesta de La Paloma de Madrid ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo curso político, una vuelta a la rutina que comienza con un nuevo episodio en la ya conocida guerra entre delegación de Gobierno y el consistorio madrileño. 

Y es que, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, no recibió invitación (algo que no ha sucedido desde el 2019) al acto institucional de La Paloma, que se celebró este jueves, «a pesar de haberla solicitado expresamente», tal y como indican fuentes de la Delegación del Gobierno.

Madrid Total se ha puesto en contacto con la citada institución para conocer si Martín, que ha sido especialmente duro con Isabel Díaz Ayuso estas últimas semanas contestando a sus mensajes en las redes sociales, iba a acudir al acto. «No hemos recibido invitación», sintetizaban estas fuentes. 

Lo cierto es que la Delegación del Gobierno lleva sin recibir invitación desde que José Manuel Franco ocupara el cargo de delegado. Según han confirmado a este diario, el delegado del Gobierno de España en la región no ha estado invitado a la celebración de La Paloma desde 2019. 

Tras su intervención, algunos medios preguntaron a la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la ausencia del delegado, a lo que Ayuso contestó que no quiere darle «más protagonismo del que merece»: «El delegado y su permanente búsqueda de la confrontación para intentar suplantar al líder de la oposición en el PSOE, creo que se tendría que centrar en sus competencias: narcopisos o reyertas con armas, que son su directa de responsabilidad y problemas de oleadas de inmigrantes a las que están abandonando», afirmó Ayuso. 

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también valoró con los medios la ausencia del delegado en los actos: «el año anterior no dijo nada. Este año viene y pretende armar un pollo con una rabieta. Llevo 6 años de alcalde, jamás ha venido ningún delegado de gobierno y jamás ha pasado nada. No vamos a darle segundos de gloria ni va a condicionar el protocolo de Madrid. Seremos nosotros que tomemos las decisiones correspondientes sin dejarnos de influir», dijo el primer edil.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ha querido explicar «el show que han querido montar desde el Ayuntamiento para que hoy la Delegación de Gobierno no esté presente».

«Si hoy la Delegación de Gobierno quería estar aquí, era para acompañar a uno de los premiados (la Policía Nacional). Este era el motivo», ha señalado Maroto, asegurando después que a los bomberos de la ciudad de Valencia, distinguidos también hoy con una «Paloma de Bronce», “les acompañaba el concejal de Seguridad” de la ciudad.

Y ha concluido diciendo que Almeida «ha cumplido su palabra», porque en San Juan, durante la celebración del patrón de la Policía Municipal, «ya dijo que la Delegación del Gobierno se iba a excluir de todos los actos institucionales».

Fuente