Furgón de Policía Nacional. EP

La Audiencia Provincial de Valencia ha emitido una sentencia que condena a un hombre a nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. El tribunal ha considerado probado que el acusado apuñaló a su pareja sentimental durante la noche del martes 7 al miércoles 8 de febrero de 2023, en la vivienda que ambos compartían en Valencia. La condena incluye también la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de 500 metros durante diez años, ya que se aplicaron las agravantes de parentesco y abuso de superioridad.

La relación entre el condenado y la víctima comenzó en su país de origen y continuó en España desde 2022, cuando se trasladaron a vivir juntos. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la noche de los hechos, la pareja había salido con amigos a un bar local y regresaron a casa alrededor de las cuatro de la madrugada.

Ignacio Allende Fernández, alias Torbe. Twitter


Detalles escalofriantes del ataque en el domicilio compartido

Una vez en el domicilio, y mientras se preparaban para acostarse, el hombre tomó un cuchillo que tenía en la habitación y, sin mediar palabra, apuñaló a la mujer en el abdomen repetidas veces. La víctima intentó defenderse y pedir ayuda, incluso después de que la hoja del cuchillo se rompiera. Uno de sus compañeros de piso intervino, acudiendo en su auxilio mientras ella sangraba profusamente.

La mujer sufrió graves heridas, incluyendo una perforación en el abdomen y múltiples cortes en diversas partes del cuerpo, lo que requirió dos operaciones quirúrgicas y una hospitalización de cerca de un mes. La recuperación total tomó 174 días, dejándole como secuelas dolor en el hombro izquierdo y varias cicatrices.

La compensación económica que deberá pagar el condenado asciende a 142.540 euros por concepto de daños morales, perjuicio estético, secuelas y días de incapacidad. Además, deberá indemnizar a la Conselleria de Sanidad con más de 20.690 euros por los costes médicos derivados de la atención hospitalaria a la víctima.

Policía Nacional en el edificio donde apareció la mujer con signos de violencia en Valladolid. EP


La sentencia se dictó después de que tanto la acusación particular como la defensa se adhirieran a las conclusiones definitivas del Ministerio Fiscal, con la conformidad del acusado, quien reconoció los hechos durante el juicio. Esta resolución judicial no solo busca hacer justicia con la víctima, sino también enviar un mensaje claro sobre la severidad con la que se tratan estos actos de violencia en la sociedad.

boton whatsapp 600

Fuente