Cisco, uno de los líderes globales en el sector de redes informáticas, sube con fuerza un 7% en Wall Street tras superar anoche previsiones con sus resultados trimestrales y anunciar que despedirá al 7% de su plantilla.
La compañía publicó un beneficio por acción de 87 centavos y unos ingresos de 13.640 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, cifras que se situaron ligeramente por encima del BPA de 85 centavos y las ventas de 13.540 millones anticipadas por el consenso.
Sin embargo, el beneficio neto del trimestre cayó un 45% frente al mismo periodo del año pasado, hasta 2.162 millones de dólares, y las ventas descendieron un 10%.
“Hemos cerrado con fuerza el ejercicio fiscal 2024”, ha señalado Chuck Robbins, presidente y consejero delegado de Cisco. “En nuestro cuarto trimestre, hemos observado una demanda constante de los clientes con un crecimiento de los pedidos en toda la empresa, ya que los clientes confían en Cisco para conectar y proteger todos los aspectos de sus organizaciones en la era de la IA”.
“Mientras buscamos aprovechar nuestro rendimiento, seguimos centrados en el crecimiento y la ejecución constante, a medida que invertimos para ganar en IA, nube y ciberseguridad, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad del capital”, ha añadido Scott Herren, director financiero de la compañía.
De cara al primer trimestre fiscal de 2025, Cisco ha anticipado ingresos de entre 13.650 y 13.850 millones de dólares y un beneficio por acción de entre 86 y 88 centavos, con un margen bruto entre el 67% y el 68%.
DEPEDIRÁ AL 7% DE SU PLANTILLA
Por otro lado, Cisco ha anunciado que realizará una reestructuración de su plantilla que supondrá el despido de unos 5.000 empleados, aproximadamente el 7% de su fuerza laboral.
Esto supondrá un coste de unos 1.000 millones de dólares, de los cuales entre 700 y 800 millones serán reconocidos el próximo trimestre.