Un migrante palestino llamado Omar Shedhaha, quien estaba incluido en una lista de vigilancia terrorista, fue detenido el lunes mientras intentaba cruzar la frontera sur de Estados Unidos. Así lo informó el New York Post en su edición del miércoles.
De acuerdo con el medio, Shedhaha, de 35 años, figuraba en la lista de vigilancia por su presunta participación en el uso de explosivos y armas de fuego. La captura tuvo lugar en la frontera de Santa Teresa, ubicada en el estado de Nuevo México.
Este incidente no fue aislado. En julio, agentes fronterizos detuvieron a tres migrantes palestinos que cruzaron ilegalmente la frontera entre San Diego y México. Según otro informe del New York Post, estos individuos podrían tener vínculos con actividades terroristas.
En el teléfono de uno de los detenidos, las autoridades encontraron imágenes de un hombre enmascarado portando un fusil AK-47. Además, se informó que un migrante turco, también con supuestas conexiones terroristas, fue arrestado por las fuerzas federales.
Aunque el informe del Post no especificó a qué grupos terroristas estarían ligados los migrantes, se indicó que, tras el ataque del 7 de octubre, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego recibieron órdenes de incrementar la vigilancia y buscar activamente personas relacionadas con el terrorismo palestino.