El Chelsea no sabe controlarse en el mercado. Los de Todd Boehly han ido cerrando incorporaciones sin parar que han generado un overbooking insostenible en Stamford Bridge. Enzo Maresca debe dar salida a muchos nombres, y se le acaba el tiempo para ello, pero a los londinenses no solo se les va la mano para fichar futbolistas. Con la renovación de Cole Palmer hasta el verano de 2033 (dos años más de lo que tenía pactado el Chelsea se ha asegurado un equipo ‘eterno’. Para lo bueno y para lo malo.
«Cole Palmer es ‘blue‘, y está aquí para quedarse«, anunciaba el Chelsea en sus redes sociales. Y vaya si lo hará, como mínimo nueve años más. Los 47 ‘kilos’ que pagaron por él el pasado verano están más bien que invertidos. El centrocampista inglés, a los 22 años, se echó el equipo a la espalda y se convirtió en el gran líder generando 42 goles (27 dianas y 15 asistencias) en 48 duelos.
Por ello, el cuadro ‘blue’, pese a tenerlo atado hasta 2031, decidió ampliarle el contrato dos años más. Evidentemente, convirtiéndose en uno de los mejores pagados de la plantilla, junto a Enzo Fernández y Moisés Caicedo como adelantó The Athletic y confirmó The Telegraph. Según este último, ahora cobrará unas 120.000 libras esterlinas semanales. Raheem Sterling, el mejor pagado del Chelsea, se movería en unas 300.000 libras semanales. Y el lateral Ben Chilwell, en 200.000.
DIECISIETE JUGADORES HASTA MÍNIMO 2030
Con el nuevo contrato de Cole Palmer, el Chelsea tiene a 17 jugadores firmados, como mínimo, hasta 2030. Es decir, se asegura tener a piezas importantes durante las próximas seis temporadas como mínimo, pero eso puede ser un arma de doble filo. Los que han alcanzado un estatus elevado a nivel salarial, en caso de no rendir bien en el corto plazo, es complicado que acepten salir a otro club antes de terminar su contrato cobrando notablemente menos.
Cole Palmer es el único que ocupa el ‘club 2033’, aunque en las próximas horas, tal como explicó The Telegraph, se le puede unir Nicolas Jackson. Del mimso modo que con el inglés, el delantero centro está vinculado al Chelsea hasta 2031, pero quieren recompensarle por su primera temporada (17 goles y seis asistencias) ampliándole dos años su contrato con un mejor salario.
Enzo Fernández, también de los mejores pagados del equipo, tiene contrato hasta 2032, Le siguen Mykhaylo Mudryk, Moisés Caicedo, Pedro Neto, Renato Veiga, Filip Jörgensen, y el mencionado ariete senegalés, con contratos hasta 2031. Finalmente, están Noni Madueke, Roméo Lavia, Malo Gusto, Benoit Badiashile, Deivid Washington, Robert Sánchez, Lesley Ugochukwu, Dorde Petrovic y Omari Kellyman, todos ellos, vinculados hasta 2030.
Un ‘modus operandi’ particular y curioso que pocos equipos de primer nivel imitan a tal magnitud en el Viejo Continente. ¿Le saldrá bien la jugada a Todd Boehly? Solo el tiempo sabe la respuesta.