Este martes, la empresa Caminos de las Sierras solicitó al Ersep una actualización de la tarifa de peaje en Córdoba. El pedido deberá ser tratado en una Audiencia Pública y posteriormente, saldría una resolución autorizando el aumento.

Sin embargo, la particularidad del nuevo pedido es que solo afecte a quienes pagan en efectivo. En este sentido, la firma solicita una suba del 25 por ciento.

CÓRDOBA: PIDEN AUMENTO DEL PEAJE PARA QUIENES PAGAN EN EFECTIVO

Según Caminos de las Sierras, el 60 por ciento del tránsito total paga en efectivo y el resto utiliza el sistema de lector dinámico. El incremento no alcanzará a quienes utilizan el Sistema Dinámico de Peaje Lector de Patentes.

Esto significa que seguirán aplicándose los descuentos de acuerdo a la cantidad de pasadas que se realicen mensualmente por la estación de peaje para así evitar el impacto en los bolsillos de quienes habitan el Gran Córdoba.

Pero, para quienes abonan en efectivo, un auto de categoría 2 pasaría de 800 a 1.000 pesos. Se trataría del tercer aumento desde que Martín Llaryora es gobernador, ya que a fines de diciembre había pasado a costar 500, y en febrero, 600.

Fuente