El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza se ha despedido este martes de Bilbao tras su retirada de las plazas de toros después de más de 30 años de trayectoria, y ha considerado que Vista Alegre es la «más elegante» en la que ha toreado.
Hermoso de Mendoza ha dicho adiós a la plaza de toros de Vista Alegre en un homenaje que ha tenido lugar días antes de su último ruedo en las Corridas Generales el próximo día 24.
El rejoneador ha subrayado sus «más de 40 tardes» en la plaza de toros bilbaína, y ha asegurado que es la «más elegante» en la que ha toreado.
Ha destacado que Bilbao ha participado en su «crecimiento«, en relación a la novillada de octubre de 1989 con la que comenzó su «vínculo» con la ciudad.
Sobre su retirada, ha bromeado diciendo que el adiós «viene pensado casi desde el principio» ya que ha tenido siempre presente un sentimiento de miedo antes de cada ruedo.
La llegada de su hijo Guillermo al mundo del toreo ha sido «la aparición más determinante», ya que ahora, con su retirada, «todo el mundo creado» por el torero «no desaparecerá».
Hermoso de Mendoza ha confesado que su experiencia en la escuela de hípica de Getxo ha sido «su gran revolución» y «mejor aportación» al rejoneo pues la práctica de equitación en el sur de España es más «sangrienta», pero este hecho cambió con la llegada del torero a las cuadras.