A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 14 de agosto, en los mercados.

UBS gana 1.140 millones de dólares en el segundo trimestre y supera previsiones. El banco suizo UBS ha presentado un beneficio neto de 1.136 millones de dólares en el segundo trimestre del año, superando ampliamente la previsión de 528 millones de dólares.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, renunciará al cargo en septiembre. El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha anunciado que no se presentará a las elecciones presidenciales del Partido Liberal Democrático que se celebrarán el próximo mes. Por ello, renunciará como primer ministro en septiembre, cuando el partido elija un nuevo líder, poniendo fin a un mandato de tres años.

Signo mixto en las bolsas de Asia tras las fuertes ganancias en Wall Street. El Nikkei japonés ha subido un 0,58%, el Kospi surcoreano ha repuntado un 0,88% y el ASX australiano ha avanzado un 0,31%, mientras el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino han bajado un 0,6%.

¿Qué se espera de la inflación de EEUU? «No impedirá un recorte de tipos en septiembre». La agenda económica de esta semana tiene al IPC de julio de Estados Unidos como cita más destacada. El mercado espera nuevas señales de moderación tanto para la tasa general como para la subyacente, que también allanarían el camino para un primer recorte de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de septiembre.

Dos sectores «atractivos» para Jupiter AM en el mercado de bonos ‘high yield’ de EEUU. Una de las principales consecuencias del endurecimiento monetario llevado a cabo por la Reserva Federal (Fed) ha sido el fuerte incremento de los rendimientos que ofrecen los bonos en dólares. Y el mercado de deuda corporativa ‘high yield’ no es una excepción. Al menos así lo creen los expertos de Jupiter AM, para quienes presenta grandes oportunidades.

Fuente