El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos se ha moderado en julio al 2,9% en tasa interanual frente al 3% registrado en junio, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. Por su parte, la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, ha bajado al 3,2% desde el 3,3% anterior. Ambas magnitudes se han ubicado en línea con las previsiones de consenso.
De esta manera, la inflación continúa con su moderación en el país norteamericano, y el índice general se encuentra ya en su nivel más bajo desde marzo de 2021, aunque sigue por encima del objetivo del 2% interanual de la Reserva Federal. El IPC subyacente, por su parte, ha caído a mínimos de abril de 2021.
En términos mensuales, el IPC general aumentó en julio un 0,2%, en línea con lo esperado, y regresa a territorio de crecimiento tras la contracción del 0,1% registrada en junio. En el caso de la tasa subyacente, también cumplió el guion con una subida del 0,2%, lo que supone una aceleración desde el incremento del 0,1% del mes anterior.