El US Open cerrará el Grand Slam de la temporada recibiendo a los principales jugadores del 26 de agosto al 8 de de septiembre en Nueva York. Rafa Nadal se inscribió en la lista oficial de inscritos echando mano de su ranking protegido por lesión, el nº 9 mundial. Aunque confirmó su baja una vez concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La USTA, la federación USA de tenis, hubiera hecho un hueco para su tetracampeón de haberlo requerido éste, porque se ha acordado de los campeones para repartir las invitaciones de acceso directo a los cuadros principales individuales.

Hay ‘wild card’ para el mejor de la edición de 2020, el austríaco Dominic Thiem, 30 años, que no pudo despedirse de Roland Garros. Sí lo hará en el escenario de su único título ‘grande’. A continuación empezaron los problemas de muñeca que no han remitido.

También hay plaza garantizada para el suizo Stan Wawrinka, 36 años, vencedor en 2016. 

En el femenino, misma maniobra con la japonesa Naomi Osaka, que reinó en 2018 y 2020, y la canadiense Bianca Andreescu, que levantó el trofeo en 2019.

Junto a ellas, la estadounidense Amanda Anisimova, que se lo ganó como finalista en Toronto, la semana pasada. Está de vuelta tras una etapa apartada del tenis, ocho meses en 2023 de parón por salud mental.

Lee también

Hay plazas también para las estadounidenses McCartney Kessler, Alexa Noel e Iva Jovic, a sus 16 años campeona del sub-18 USA.  más, por el intercambio con otras federaciones, para la francesa Chloe Paquet y la australiana Taylah Preston.

De ese acuerdo se benefician asimismo el francés Alexandre Muller y el australiano Tristan Schoolkate, en la lista de ‘wild cards’ con los locales Christopher Eubanks, Zachary Svajda, Learner Tien y Matthew Forbes.



Fuente