Los nueve tripulantes de un velero encallado en los acantilados de Cala Saona (Formentera), por el temporal que azota las Pitiusas, han podido ser rescatados después de un arriesgado rescate desde la costa.
Dos de ellos (todos son de nacionalidad italiana) han sufrido heridas graves; uno presenta un cuadro de traumatismo con la amputación de un dedo y otra, un traumatismo grave en una pierna.
Ocho de los rescatados presentan heridas leves y contusiones y otro un traumatismo en una pierna. Seis de ellos han sido trasladados al Hospital de Formentera, según detalla el servicio de emergencias del SAMU 061.
Como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta información, el rescate se ha producido a primera hora de la mañana, cuando más violento era el temporal de viento y lluvia. Desde la misma costa.
Los servicios de emergencias y varios particulares han aprovechado un saliente del acantilado para ayudar a saltar a tierra a los tripulantes, que han tenido que esperar, con los chalecos salvavidas puestos, durante un buen rato agarrados a cualquier cosa sobre el casco mientras el velero impactaba una y otra vez contra las rocas, empujado violentamente por el temporal.
Finalmente, todos han podido saltar a tierra, pero con rasguños y contusiones.
Mientras tanto, a pocos metros, en la playa de Cala Saona permanecían varados dos embarcaciones de gran eslora, arrancadas de sus puntos de fondeo por el viento.