La pasada temporada de la liga portuguesa no fue de las mejores para Jesús Castillo, quien no solo tuvo poca continuidad en Gil Vicente, sino que, con miras a la nueva campaña, fue enviado a trabajar con las categorías menores, al no estar en los planes del comando técnico encabezado por Antonio José Marreco.

Esta situación hizo que el jugador analizara la posibilidad de cambiar de equipo; incluso, su nombre comenzó a sonar como posibilidad en equipos como Alianza Lima y Universitario de Deportes, pero sin que pasara de ser meras especulaciones.

Lo cierto es que, Jesús Castillo parecía tener su futuro fuera de Gil Vicente y mientras él definía donde continuar con su carrera, el club lusitano optó por cesar en su cargo a Antonio José Marreco, colocando en su lugar a Bruno Pinheiro.

A su llegada a la escuadra gilista, el estratega portugués optó por tomar en cuenta a todos los jugadores que su antecesor había relegado, incluido nuestro compatriota. «Con la llegada de Bruno Pinheiro, el panorama cambió y el exentrenador del Estoril y del Al Sadd ya ha hecho saber que quiere dar una oportunidad a los jugadores que estaban fuera de los planes para demostrar su valía», informó el diario ‘A Bola’.

Es así que, Jesús Castillo tendrá una nueva oportunidad para seguir jugando la Liga de Portugal con el Gil Vicente. El exjugador de Sporting Cristal tiene contrato con dicho club hasta el 30 de junio del 2027.

Con su permanencia casi asegurada, el volante peruano buscará asentarse en el primer equipo y gozar de una mayor continuidad a la que tuvo en la pasada temporada. En el inicio del torneo lusitano, nuestro compatriota no fue considerado en lo que fue la caída de su equipo ante el Porto por 3 a 0, por lo que espera sumar minutos en la segunda jornada, cuando sean locales ante el AVS Futebol Sad este 16 de agosto.

Fuente