El Zodiac Atlètic Barceloneta ha anunciado este miércoles un fichaje de muchas campanillas para la próxima temporada. Álvaro Granados, estrella durante años del conjunto marinero, regresa a casa para asumir los galones una vez más.

Hace dos temporadas, Granados salió del Barceloneta con destino al Novi Beograd, en el que perseguía el objetivo de ganar la Champions. En él ha militado durante ese tiempo, pero el máximo título europeo se les ha resistido a los serbios, superados en la final de 2023 por el Pro Recco y sin poder disputar la final esta pasada temporada.


Lee también

Marta Pérez


Lee también

Marta Pérez

Gergely Burián, nuevo jugador del Zodiac Atlètic Barceloneta


Lee también

Marta Pérez

Horizontal

Precisamente por el Pro Recco, el gran gigante del waterpolo continental, había fichado Granados a mediados del mes de junio, antes de incorporarse a la preparación de los Juegos Olímpicos con la selección. Sin embargo, el equipo italiano ha vivido en las últimas semanas un proceso de inestabilidad total tras la salida de su mecenas, el italiano Gabriele Volpi.

La falta de financiación ha provocado el inicio de un proceso de liquidación del equipo italiano, fuera de las competiciones europeas mientras este se completa y, por lo tanto, con el futuro de todas sus estrellas abierto. Una de ellas es un Granados que ha decidido regresar a casa para continuar con su carrera.

A sus veinticinco años, Granados vuelve a un Barceloneta con el que ganó cinco Ligas, cinco Copas del Rey y tres Supercopas de España. El gran reto será perseguir la ansiada segunda Champions, un reto que los marineros han buscado sin éxito durante las últimas temporadas. El fichaje de Granados supone un salto de calidad para el equipo, que ya ha perdido a Marc Larumbe, con destino Marsella, y a Miguel de Toro, que se ha marchado al Ferencvaros. También Niko Paul y Luke Pavillard han salido de un conjunto al que han llegado Vince Vigvári, Marc Valls, Biel Gomila y Gergely Burián.

«No puedo estar más contento y agradecido por la oportunidad de volver a casa. Creo que será un año increíble. Tenemos muy buen equipo y vamos a por la segunda», ha declarado Granados para el club marinero tras comunicarse su fichaje.



Fuente