Quizá la Real tenga al final el estímulo de ilusión que necesitaba para comenzar la temporada. ‘Relevo’ y la prensa inglesa más seria señalaron en la noche de este lunes que Martin Zubimendi ha rechazado la astronómica oferta del Liverpool al canterano y ha decidido quedarse en la Real Sociedad. Nadie del club txuri urdin confirmó este extremo, pero, sin duda, se trataría de la mejor noticia de cara al inicio liguero.

La Real ha desplegado todo su arsenal para intentar convencer al canterano y éste está más cerca de sucumbir a los encantos del club de toda su vida y de convertirse en el nuevo héroe de la afición de la Real. Si al final su postura es la de quedarse, sus emolumentos se verán aumentados hasta convertirse en el mejor pagado la plantilla y, desde luego, adquirirá más galones en el equipo, y devendrá poco menos que en su bandera junto a Oyarzabal, sobre todo si se marcha Merino.

El Liverpool, que le ofrecía cobrar el triple y un contrato de cinco años para liderar su cambio de estilo, comenzaba a apretarle para que diese una respuesta definitiva a su propuesta. En Merseyside sostienen que o llega el donostiarra o quizá Arne Slot no fiche a nadie, porque su prioridad Zubimendi.

La afición del Liverpool, dadas las informaciones relacionadas con la negativa de Zubimendi a aceptar la oferta ‘red’, comenzó a cargar contra el futbolista y la Real. Hace días que el club de Anfield comunicó a la Real que estaba dispuesto a desembolsar los 60 millones de euros de su cláusula y realizar la sexta contratación más cara de su historia.

Merino: demasiada espera

Más difícil parece la continuidad de Mikel Merino. El futbolista navarro ya ha comunicado a la Real que quiere aceptar una hipotética oferta del Arsenal que no llega, ya que su intención es jugar en un grande desde este mismo verano.

No obstante, ya pocos entienden la demora del club inglés en lanzar su ofensiva, toda vez que ya saben qué pretende percibir la Real, que es algo más de 30 millones (35 ofreció el Atlético por él en la propuesta rechazada por el navarro).

No hay un acuerdo definitivo entre jugador y club, pero esto no sería un problema siempre que hubiera entente entre Arsenal y Real. El escenario sería muy distinto en el caso de que Zubimendi saliera, aunque ahora está más cerca de quedarse. En ese caso, la Real tendría que encarecer la salida del navarro para no quedarse sin los dos.

En todo caso, el club ya ha fichado a un sustituto para el navarro, al que hay que foguear: Sucic

Lee también



Fuente