Una mujer de 53 años ha resultado herida de arma blanca la pasada medianoche en Elche tras ser apuñalada presuntamente por su hija, de 15 años, que padece algún trastorno mental y ha sufrido heridas muy graves tras autolesionarse con el mismo cuchillo empleado para agredir a la progenitora, según han indicado fuentes cercanas al caso.
Tanto la menor como su madre fueron trasladadas al Hospital General de Elche, donde están ingresadas y se encuentran estables. No obstante, la joven de 15 años se encuentra en la UCI y su estado de salud es más grave que el de su progenitora.
Los hechos sucedieron la pasada medianoche en una vivienda de la calle José Gómez Mompeán de Elche, en el barrio de Carrús. El 112 de Emergencias recibió sobre las doce de la noche una llamada alertando de la agresión y de inmediato acudieron al lugar efectivos sanitarios y de la Policía Local.
Poco después llegaron patrullas de la Policía Nacional, cuerpo que asumió la investigación del caso al tratarse de un delito violento.
Ataque
Según los primeros datos recabados en el lugar por la Policía Local y la Policía Nacional, en la vivienda donde sucedieron los hechos se encontraban solo la menor de 15 años y su madre, de 53. Por causas que se investigan, aunque todo apunta a un trastorno mental de la agresora, la menor atacó a su madre con un cuchillo y a continuación se autolesionó causándose heridas de gravedad.
Los servicios sanitarios atendieron a la madre y a la hija y procedieron a su evacuación al Hospital General de Elche, donde esta mañana seguían ingresadas.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Violenta y de la Policía Científica de la Comisaría de Elche se personaron en el lugar de los hechos para realizar una inspección de la vivienda y recabar datos de posibles testigos y vestigios que puedan aclarar lo sucedido.
En el lugar se encontraba el cuchillo empleado presuntamente por la joven. La presunta agresora, al estar hospitalizada en la UCI y ser menor de edad, no ha sido detenida por el momento y la Policía Nacional informará de lo sucedido a la Fiscalía de Menores en Alicante.