Las acciones de Starbucks se han disparado un 24,5% en Wall Street después de que la cadena anunciara el nombramiento de Brian Niccol como presidente y CEO, cargos que asumirá el próximo 9 de septiembre. La directora financiera de la firma, Rachel Ruggeri, se desempeñará como CEO interina hasta ese momento, mientras que Mellody Hobson, presidenta de la Junta Directiva, se convertirá en directora independiente principal.
Niccol actualmente se desempeña como presidente y CEO de Chipotle desde marzo de 2018, y antes de incorporarse a la compañía fue director ejecutivo de Taco Bell, empresa en la que también ocupó otros cargos como el de director de marketing e innovación y el de presidente.
Además, ocupó puestos de liderazgo en Pizza Hut, otra división de Yum! Brands, tras comenzar su carrera en gestión de marcas en Procter and Gamble. En lo que respecta a su formación, cuenta con una licenciatura de la Universidad de Miami y un MBA de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.
«Estamos encantados de darle la bienvenida a Brian a Starbucks. Su fenomenal carrera habla por sí sola. Brian es un portador de cultura que aporta una gran experiencia y un historial comprobado de impulsar la innovación y el crecimiento. Como todos nosotros en Starbucks, él entiende que una experiencia extraordinaria para el cliente tiene sus raíces en una experiencia excepcional para el socio», ha destacado Hobson.
Por su parte, Niccol se ha mostrado «emocionado» de unirse a Starbucks y «agradecido por la oportunidad de ayudar a administrar» una «increíble empresa», junto con «cientos de miles de socios dedicados».
«He admirado durante mucho tiempo la marca icónica de Starbucks, su cultura única y su compromiso de mejorar las conexiones humanas en todo el mundo. Al embarcarme en este viaje, me siento motivado por el tremendo potencial para impulsar el crecimiento y mejorar aún más la experiencia Starbucks para nuestros clientes y socios, mientras me mantengo fiel a nuestra misión y valores», ha concluido.