El nuevo servicio de autobús entre Zamora y Madrid adjudicado a la empresa Vigo Madrid S.L. comenzará a operar el sábado 17 de agosto con una reducción de sus tarifas del 11%.
El servicio se venía prestando desde el año 1997 hasta la actualidad por la empresa Auto Res S.L. , con la formalización del nuevo contrato será servido durante un periodo de nueve años por la flota de Monbus.
Con este nuevo contrato, la tarifa máxima se reducirá en un 11%, pasando de 0,071132 euros por viajero y kilómetro recorrido a 0,0635 por viajero y kilómetro recorrido.
Además, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado que se incorporarán numerosos descuentos a determinados colectivos de usuarios, medidas de fidelización de clientes y otras que promueven la conectividad e intermodalidad, impulsando un servicio al cliente de mayor calidad y el fomento del uso del transporte colectivo en autobús.
De este modo, la concesionaria activará un programa de fidelización de clientes, con tarjetas de puntos, abonos y ofertas en el servicio de autobús entre las ciudades de Madrid, Salamanca y Vigo que conectará también municipios de las provincias de Zamora, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Ourense, Pontevedra y Madrid.
La conexión Madrid-Zamora contará con dos expediciones diarias de ida y vuelta y una expedición de ida y vuelta los viernes y domingos. Mientras que el autobús directo de Madrid a Zamora tendrá una expedición diaria de ida y vuelta y una expedición diaria excepto sábados de ida y vuelta.
El servicio se prestará con vehículos de última generación, cumpliendo con los máximos estándares de seguridad, confort y eficiencia energética y medioambiental.
Asimismo, durante el viaje se ofrecerán numerosos servicios complementarios orientados al bienestar de los viajeros.