La temporada de resultados avanza a buen ritmo en Wall Street y esta semana las minoristas serán las protagonistas del mercado. Home Depot será la primera en rendir cuentas (lo hará tan pronto como este martes) y los inversores seguirán muy de cerca unas cifras que permitirán medir la salud del consumidor de EEUU.
En un contexto marcado por la inflación y en medio de una reducción en el gasto, los analistas prevén que la empresa de mejoras para el hogar dé a conocer unas ventas que alcanzarán los 42.570 millones de dólares en el segundo trimestre, una cifra ligeramente inferior a los 42.920 millones de dólares del año anterior.
Respecto al beneficio neto también proyectan una caída hasta los 4.480 millones de dólares, en comparación con los 4.660 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio previo.
En este sentido, y después de que Home Depot confirmara su orientación para todo el año en su informe del primer trimestre, los analistas de JPMorgan creen que la minorista podría unirse a otras compañías y rebajar su guía en esta temporada de ganancias.
«Dado el contexto desigual y la perspectiva de las elecciones y una temporada festiva más corta, esperamos que las reducciones de las previsiones continúen en general, en diversos grados», han explicado. Sin embargo, destacan que que «no hay pánico a recortar la inversión«, lo que da a entender que la empresa podría tener flexibilidad para administrar sus gastos de manera efectiva para enfrentar la incertidumbre macroeconómica.
Michael Lasser, estratega de UBS, también pronostica que Home Depot emita una perspectiva conservadora y cautelosa, pero estable para el corto plazo y bien posicionada para el crecimiento futuro gracias a su resiliencia en el sector de consumo, lo que la convierte en una opción de inversión sólida a pesar de las previsiones moderadas.
Asimismo, Home Depot podría proporcionar actualizaciones sobre la adquisición de SRS Distribution, un distribuidor especializado que trabaja con contratistas en los mercados de techado y piscinas, entre otros, por 18.250 millones de dólares.
La minorista ha hecho hincapié en aumentar su cuota de mercado entre los contratistas profesionales, especialmente en un momento en que los consumidores están bajo presión para gastar grandes cantidades de dinero